México

Ocho obispos de México son investigados por encubrir abuso sexual

Ocho obispos de México son investigados por encubrir abuso sexual

Ocho obispos de México son investigados por encubrir abuso sexual

Al menos ocho obispos de México son investigados por encubrir casos de abuso sexual contra menores

Por Naye Valdez

11/10/2021 02:07

Franco Coppola, el nuncio Apostólico mexicano, informó que ocho obispos de México estan siendo investigados presuntamente por encubrir a delincuentte que cometieron abuso sexual.

“Aunque se han pretendido dar cifras de los abusos, la realidad es que la Iglesia mexicana no tiene bases contundentes que den una radiografía precisa del problema”, indicó el  Centro Católico Multimedial (CMM).

Así mismo el CMM indicó que en los últimos años, se han denunciado a 328 sacerdotes, y de estos 134 han sido catalogados como delincuentes seriales, es por eso que ahora el centro se cuestiona si "¿podría llegar el día de un informe similar en México? Esa es una probabilidad muy lejana para nuestra realidad”. Además a iglesia Católica mexicana ha pedido denunciar cualquier abuso sexual contra niños.

Obispos de México son investigados tras el reporte en Francia

Al menos ocho obispos son investigados

Cabe indicar que el anuncio de los ocho obispos se da apenas una semana después de que se revelara que en los últimos 70 años en Francia se registraron entre  2 mil 900 y 3 mil 200 pederastas que abusaron de 216 mil menores entre 1950 y 2020. Dicha denuncia fue notificada por el Informe Sauvé.

Cabe indicar que antes que se publicara dicho informe Coppola había dicho que “no hay estadísticas generales para saber cuánto es, seguramente es una muy pequeña parte, pero gravísima de todas maneras”.

El documento donde se denunciaron los abusos de francia consta de 2,500 paginas y se realizo por una comision independiente, esto mientras la Iglesia catolica en todo el mundo trata de enfrentar los secretos de abuso sexual que ocultó durante años.

Eso no es todo, pues el CMM indicó que se han presentado otras investigaciones como el Reporte Ryan de la Comisión, del gobierno de Irlanda, para investigar abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos en contra de menores en 1999.

Sacerdotes acusados de pederastas en méxico

Cientos de sacerdotes han sido denunciados por abuso sexual

La congregación católica Legionarios de Cristo hizo público los nombres de sus sacerdotes acusados de abuso sexual a menores, a través de documentos que detallaban los casos registrados desde su fundación en 1941 hasta la actualidad. 

Uno de los sacerdotes es Fernando Martínez, acusado de abusar sexualmente a ocho niñas en un colegio de Cancún entre 1991 y 1993. También se incluye el nombre de Antonio Rodríguez Sánchez, acusado de abusar de un niño de 12 años en la CDMX. Se cree que obispos se llegaron a enterar de los crimenes, por eso ahora por lo menos ocho obispos de Mexico son investigados por encubrir abuso sexual.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!