México

Ocho alcaldías de la CDMX tendrán LEY SECA este fin de semana

Ocho alcaldías de la CDMX tendrán LEY SECA este fin de semana

A partir de las 6 de la tarde de este viernes se aplicará la Ley Seca en ocho alcaldías de la CDMX.

Por La Verdad

08/01/2021 05:37

Ocho alcaldías de la Ciudad de México aplicarán la llamada Ley Seca –que prohíbe la venta de bebidas alcohólica– a partir de este viernes hasta el próximo domingo, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Como informamos en La Verdad Noticias, el Gobierno capitalino anunció esta medida para evitar reuniones y fiestas masivas mientras la entidad se encuentre en alerta máxima de contagio del virus SARS-CoV-2; cada fin de semana ocho demarcaciones diferentes aplicarán la Ley Seca.

Ocho alcaldías de la CDMX tendrán LEY SECA este fin de semana

Alcaldías con Ley Seca

A partir de las 6 de la tarde de este viernes hasta las 23:59 horas del domingo 10 de enero, la Ley Seca estará vigente en las alcaldías:

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuajimalpa
  6. Cuauhtémoc
  7. Milpa Alta
  8. Venustiano Carranza

En el caso de la alcaldía Milpa Alta la Ley Seca comenzó desde el primer minuto de este viernes y adelantó que la restricción también estará vigente del 22 al 24 de enero, así como del 5 al 7 de febrero, y del 19 al 21 de febrero, de las 0 a las 24 horas.

De esta forma, queda prohibida la venta de alcohol en tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de conveniencia, y cualquier otro establecimiento similar, además del servicio a domicilio, para llevar o venta en línea.

En caso de incumplimiento de esta disposición oficial, el infractor será remitido al Juzgado Cívico y será sancionado conforme lo establecen la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica y del Instituto de Verificación Administrativa.

Te puede interesar: Piden eliminar Ley Seca en CDMX

Es preciso recordar que este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico rojo por la pandemia de Covid-19.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.