Secciones
Habitantes de la CDMX acusan de provocar 15 sismos a obras y extracción de agua
México

Obras y extracción de agua provocaron 15 sismos: habitantes de la CDMX

Habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX) bloquearon las obras de la Línea 2 del Metro; también acusan a la extracción de agua por los sismos.

por LaVerdad

Habitantes de la CDMX acusan de provocar 15 sismos a obras y extracción de agua

Habitantes de la CDMX acusan de provocar 15 sismos a obras y extracción de agua

Tras los 15 sismos registrados en una semana en la Ciudad de México (CDMX), habitantes de la alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo protestaron en contra de los trabajos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, considerándolo como la causa de los pequeños movimientos telúricos registrados en los últimos días. 

Los habitantes se apoyaron de las declaraciones del director General del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, Juan Manuel Espinosa Aranda, quien aseguró que los microsismos en la Ciudad de México se deben a las obras de construcción y a la extracción de agua del subsuelo que ha desgastado o removido las capas de arcilla y de otros minerales. 

Habitantes de la CDMX acusan de provocar 15 sismos a obras y extracción de agua
Habitantes de la CDMX bloquearon los trabajos de la Línea 2 del metro. 

Las autoridades de la CDMX dialogaron con los habitantes inconformes y suspendieron los trabajos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro hasta determinar la verdadera causa. 

Al respecto, jefe del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, Víctor Manuel Cruz-Atienza, dio a conocer que el registro de los 15 microsismos en la CDMX no es algo extraordinario, ya que son rupturas que ocurren en fallas geológicas que están por debajo de la Cuenca de la Ciudad de México.

El experto afirmó que la extracción de agua y las construcciones, como afirmaban y protestaban los habitantes de la CDMX, no tienen relación con los peques movimientos telúricos que se han registrado en la capital del país. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En una rueda de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum declaró que los sismos que se presentaron en la CDMX no tienen nada que ver con dichas acusaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: Durante dos horas siete sismos se presentaron en la CDMX

El último sismo en la CDMX se registró a las 01:04:00 horas de magnitud 2.4, dicho movimiento telúrico fue el séptimo en presentarse en menos de 2 horas.

Temas

Comentarios