Secciones
Obligatorio uso de cubrebocas en Morelos; aplicarán multas
México

Obligatorio uso de cubrebocas en Morelos; aplicarán multas

Desde servicio comunitario hasta una multa económica serán las sanciones en caso de no ocupar cubrebocas en Morelos.

por LaVerdad

Obligatorio uso de cubrebocas en Morelos; aplicarán multas

Obligatorio uso de cubrebocas en Morelos; aplicarán multas

Con 17 votos a favor, los diputados del Congreso de Morelos aprobaron el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados en toda la entidad; asimismo, establecieron las multas y sanciones que aplicarán a las personas que no porten la mascarilla adecuadamente, esto con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de Covid-19 en el estado.

En sesión ordinaria, los legisladores locales reiteraron que se también se deben aplicar las demás medidas sanitarias como es el constante lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, y el distanciamiento social.

Obligatorio uso de cubrebocas en Morelos; aplicarán multas sino lo portas
Obligatorio uso de cubrebocas en Morelos; aplicarán multas sino lo portas

Aprueban uso obligatorio de cubrebocas

La normativa aprobada la tarde de ayer por los diputados de Morelos determina los espacios donde será obligatorio el uso de cubrebocas, tales como son las vías y espacios públicos o de uso común cerrados o al aire libre; en el interior de establecimientos, ya sea de comercio, industria o servicios; también en los centros de trabajo de cualquier ramo.

El uso de cubrebocas también será obligatorio en lugares de culto religioso, centros comerciales y en todos aquellos lugares en donde no se puede aplicar medidas de contención como la ‘sana distancia. También para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y de carga.

En el dado caso de que una persona se niegue a utilizar adecuadamente el cubrebocas en los espacios antes mencionados, las autoridades podrán aplicar sanciones que van desde la amonestación con apercibimiento, trabajo comunitario, clausuras temporales y hasta la multa.

La multa económica será de 30 UMAS, es decir, alrededor de 2 mil 580 pesos.

Te puede interesar: Muere calcinado médico en clínica del IMSS Zacatepec (VIDEO)

La Verdad Noticias informa que los diputados morelenses determinaron que los recursos obtenidos por la aplicación de multas serán destinados a Servicios de Salud de Morelos para la compra de insumos y suministros médicos para las áreas de atención de Covid-19.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios