México

Obligan a familia abandonar su casa ante crecimiento del socavón en Puebla

Obligan a familia abandonar su casa ante crecimiento del socavón en Puebla

El socavón de Puebla comenzó a ‘comerse’ parte de una casa, por lo que la familia que la habitaba fue obligada a abandonarla.

Por La Verdad

05/06/2021 03:29

El socavón que apareció en un terreno de cultivo en la junta auxiliar Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, sigue creciendo cada vez más hasta llegar a una casa, por lo que la familia que la habitaba tuvo que despedirse para siempre de su patrimonio ante el riesgo que les representa.

Las autoridades han notificado a la familia Sánchez Xalamiahua, que su casa podría ser tragada por el socavón, por lo que ya no podían seguir viviendo ahí. De hecho, desde que se notificó del hundimiento de la tierra los cuerpos de emergencia y rescate evacuaron a los habitantes de este domicilio.

Por ahora, el ayuntamiento de Juan C. Bonilla informó que rentó una casa para que la familia afectada la pudiera habitar hasta en tanto se determina qué pasará con su vivienda.

Socavón se ‘come’ la barda de la casa

El socavón de Puebla mide más de 97 metros de diámetro.

Este sábado, la titular de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que, durante la noche del viernes se desprendió la barda perimetral de la vivienda, debido a que el socavón sigue avanzando.

Explicó que, durante las últimas horas del 4 de junio, el socavón creció tres metros en su eje menor, por lo que ahora mide 83 metros, mientras que el eje mayor se mantiene en 97, y la profundidad es de 15 metros.

Dijo que la Secretaría de Medio Ambiente trabaja de manera coordinada con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para evaluar las causas del socavón.

Gobierno de Puebla apoyará a familia afectada por socavón

Gobierno de Puebla apoyará a familia afectada por el socavón.

También esta mañana, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que la familia afectada por el socavón recibirá apoyo de parte de su administración. Asimismo, anunció que se reunirá con ellos.

El mandatario estatal también confirmó que el ayuntamiento les proporcionó una vivienda hasta que se tengan los resultados de los estudios que se realizaron a la tierra, a fin de determinar si es seguro que vivan ahí.

Ayer viernes, circularon imágenes del derrumbe de la barda de la vivienda lo que ha generado pánico entre los habitantes de la localidad donde se registró este fenómeno.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado