México

Obligan a CFE hacer descuentos en recibos de luz tras 100 demandas en Reynosa

Obligan a CFE hacer descuentos en recibos de luz tras 100 demandas en Reynosa

Los usuarios de Reynosa que presentaron las denuncias ante la Profeco en contra de la CFE, acusaron que la empresa realizó cobros excesivos e injustificables.

Por La Verdad

25/08/2020 05:14

En Reynosa, Tamaulipas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está obligada hacer descuentos en los recibos de facturación de servicio de energía eléctrica a 100 usuarios quienes interpusieron demandas en contra de la Empresa Productiva del Estado derivado de los excesivos cobros.

Demandan a CFE por cobros excesivos

Alfredo Castro Olguín, abogado defensor de la centena de usuarios, detalló que las denuncia iniciadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han cumplido su propósito al responder a los reclamos de los usuarios que se expusieron los cobros desmedidos por el consumo de luz en sus hogares.

Los descuentos, dijo, van desde los 300 hasta los 900 pesos en efectivo.

En entrevista para el medio El Mañana, el jurista mencionó que las conciliaciones a cargo de CFE han sido en brindar descuentos proporcionales al momento de lo facturado y así favorecer el pago de los recibos.

“No todos los casos son iguales, además de estos descuentos en el costo del cobro, también hemos solicitado la revisión en adeudos históricos o cobros que no justifican realmente el monto de la deuda”, explicó Castro Olguín.

El abogado resaltó el hecho de que la defensa jurídica y conciliación que ha logrado como resultados en esta cruzada por los usuarios contra la Comisión Federal de Electricidad ha sido sin cobro económico alguno y mucho menos por alguna clase de ganancia política ni proselitismo.

“Todos los usuarios que se duelan de cobros injustificados, podemos asesorarlos y apoyarlos, con excepción de quienes hayan cometido algunos actos ilegales, como alteraciones en los medidores o tomas clandestinas, en general a todos podemos apoyar para lograr un cobro justo y sin excesos”, destacó.

Es importante señalar que no solo en Tamaulipas los usuarios han denunciado los excesivos cobros en el servicio de luz que hace la CFE, principalmente durante los meses en que la emergencia sanitaria por Covid-19 pegó a los bolsillos de los mexicanos.

Te puede interesar: Amenaza CFE con enviarte a buró de crédito por no pagar a tiempo tu recibo

Obligan a CFE hacer descuentos en recibos de luz tras 100 demandas en Reynosa

Sin embargo, la Empresa Productiva del Estado ha negado en reiteradas ocasiones que no realiza cobros excesivos y que tampoco las tarifas han sido modificadas.