Secciones
obispo cuernavaca coronavirus
México

Obispo de Cuernavaca: coronavirus es castigo de Dios por aborto, homosexualidad y eutanasia

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, también aprovechó para advertir que ante la presencia de la pandemia de coronavirus, México enfrentará una crisis económica

por LaVerdad

obispo cuernavaca coronavirus

obispo cuernavaca coronavirus

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, durante la última homilía con población ante la Jornada Nacional de Sana Distancia que se ha iniciado en México como forma preventiva en la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, causó controversia, pues dijo:

"La pandemia de COVID-19 es un grito de Dios a la humanidad ante el desorden social, el aborto, la violencia, la corrupción, la eutanasia y la homosexualidad".

El jerarca, desde la Catedral de Cuernavaca, convocó a los feligreses a reflexionar sobre las barreras que ha roto el virus COVID-19, "mostrando la vulnerabilidad sin importar el color, ni clase social".

“Fíjense que interesante negros y blancos, ateos y con fe, pobres y ricos todos estamos igualitos, se está deteniendo a la humanidad, queramos o no queramos, tengas dinero o no tengas dinero...

"Es interesante como un microscópico virus viene a decirle a la humanidad: ‘¡Hey! Eres frágil, eres vulnerable, ni tu dinero ni tu poder ni tu éxito te van a ayudar, ¡date cuenta quién eres! No juegues a ser Dios’”, dijo.

Castro Castro siguió diciendo: "La humanidad ha querido jugar a ser Dios y a determinar quién vive...

"Fíjense en 2019, 50 millones de abortos en el mundo y el ser humano a gusto y proclamando su pseudolibertad, esos hijos de Dios y los hemos asesinado y el ser humano como si nada".

El obispo agregó que: "la corrupción, la violencia, los robos y nos vamos acostumbrando a esto. La eutanasia: ya me cansé de sufrir que me mate o los niños que están muy graves los papás en Holanda y Bélgica pueden decir que los maten. Que se esperen los niños a ver qué genero quieren ser, que un niño decida que quiere ser niña y una niña decida que quiere ser niño. ¡Ay, caray! Seguramente Dios dice: '¿A ver hijos a dónde van?'...

"¡Momentito, momentito se están yendo a un abismo'. Nos quiere y nos ama pero nos está diciendo cuidado hijos".

Obispo advierte crisis económica ante coronavirus

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aprovechó el momento para alertar sobre la crisis económica que México pasará ante la pandemia de coronavirus.

"La situación económica será terrible, se nos viene una crisis, se nos van a multiplicar necesidades...

"No olvidemos a los pobres, hay que ser solidarios, se nos va a venir una situación gravísima, 50 por ciento de nuestra población vive al día", dijo.

Te puede interesar: Sacerdote de Cancún realiza MISAS a través de Facebook por Coronavirus (Video)

Finalmente pidió a los feligreses a orar por lo enfermos, pero también exhortó a seguir la transmisión de las ceremonias religiosas a través de sus redes sociales, debido a que se suspenderán las misas con la participación del pueblo hasta que pase la fase crítica del coronavirus COVID-19.

Temas

Comentarios