Secciones
Oaxaca es sorprendido con dos fuertes sismos, analizan daños
México

Oaxaca es sorprendido con dos fuertes sismos, analizan daños

Dos fuertes sismos alertaron a la población de Oaxaca cuando aún era la medianoche. La magnitud del movimiento telúrico despertó a quienes dormían

por LaVerdad

Oaxaca es sorprendido con dos fuertes sismos, analizan daños

Oaxaca es sorprendido con dos fuertes sismos, analizan daños

El estado de Oaxaca fue sorprendido la madrugada de este domingo con dos fuertes sismos, los cuales tuvieron una intensidad considera como fuerte, sin embargo, hasta el momento no hay reportes de personas heridas, pero se ha comenzado a analizar los daños.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que los sismos se presentaron durante la medianoche del sábado y la madrugada de este domingo y que tuvieron una intensidad de 4.2 en escala de Richter en Ciudad Ixtepec; el segundo y más fuerte se presentó en Pinotepa Nacional y tuvo una magnitud 4.8 grados.

Por su parte la dependencia estatal en Oaxaca informó a través de su cuenta de Twitter  “Sin daños por sismo -magnitud 4.8- con epicentro a 39 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca”.

 Dos sismos despiertan a Oaxaca, analizan daños.
Dos sismos despiertan a Oaxaca, analizan daños.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas de vidas o personas lesionadas en ninguno a consecuencia de alguno de los dos sismos que se sintieron en Oaxaca, pero los habitantes de la zona mencionaron que lo pudieron sentir lo cual los despertó.

Ahora bien, la información publicada en la misma red social, pero del Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer más datos de los movimientos telúricos que se registraron durante la media noche.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El SSN mostró que la magnitud del sismo más fuerte fue de 4.8 y se originó a unos 39 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca a las 23: 52 horas del 12 de octubre en un Latitud: 16.01°  Longitud: -98.18°, en cuanto a la profundidad del sismo, esta fue de 12 kilómetros.

Te puede interesar: Se activa ALARMA SÍSMICA en Ciudad de México ¿Qué pasó?

Del sismo con menor intensidad, el SSN dijo que se presentó a las 01:59 horas de este domingo y fue de un movimiento telúrico con una magnitud 4.2. que tuvo su epicentro a 12 kilómetros al suroeste de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, en una Latitud: 16.48°  Longitud: -95.17°. Su profundidad fue de 60 kilómetros.

Temas

Comentarios