Secciones
Oaxaca cancela festejos patrios por la pandemia
México

Oaxaca cancela festejos patrios por la pandemia

En los 570 municipios de Oaxaca cancelaron los festejos patrios alusivos a los 210 años de la Independencia de México, debido a la pandemia del Covid-19.

por LaVerdad

Oaxaca cancela festejos patrios por la pandemia

Oaxaca cancela festejos patrios por la pandemia

La pandemia del virus SARS-CoV-2 (Covid-19) ha provocado la suspensión de grandes eventos alrededor del mundo; este viernes, la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca informó que cancelarán en los 570 municipios de la entidad los festejos patrios por los 210 años de la Independencia de México.

Donato Casas Escamilla, titular de la Secretaría de Salud, indicó que para evitar la propagación del nuevo coronavirus, se ha hecho un exhorto a posponer las fiestas patrias con presencia masiva de civiles en todas las plazas públicas de Oaxaca; como alternativa, dijo, estas fechas históricas y conmemorativas del 15 y 16 de septiembre podrán realizarse mediante ceremonias virtuales, transmitidas por la televisión local y las redes sociales.

Contagios de Covid-19 sigue siendo elevado en Oaxaca

El funcionario, precisó que la red de contagios por el coronavirus sigue siendo alta al menos en 154 municipios, 8 con mayor número de casos, tal es el caso de la Ciudad de Oaxaca, el municipio de Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Salina Cruz, Santa Maria Huatulco, San José El Progreso, San Andres Huayapam, y Abejones.

Es preciso señalar que, hasta este día, en la ciudad de Oaxaca, la unidad de eventos especiales no ha iniciado la colocación de las luminarias ni de adornos en la plancha del zócalo.

Organizaciones civiles, entre ellas la agrupación Ciudadanos en Movimiento Sálvate y Salva a los demás A.C, colocó cubrebocas a las estatuas de los héroes de la independencia y personajes ilustres, ubicados en la Calzada de la República.

Juan Salvador Arellano, a nombre de las agrupaciones afirmó que con la acción se busca hacer conciencia sobre el uso correcto del cubrebocas entre los ciudadanos.

Te puede interesar: Oaxaca cierra playas y hoteles por coronavirus

Oaxaca cancela festejos patrios por la pandemia
Oaxaca cancela festejos patrios por la pandemia

En días pasados en un mensaje en cadena de televisión local el gobernador, Alejandro Murat, llamó a la ciudadanía al reto del uso permanente de cubrebocas como herramienta indispensable y única para frenar la propagación del covid-19.

Temas

Comentarios