Secciones
Oaxaca aprueba el matrimonio igualitario 
México

Oaxaca aprueba el matrimonio igualitario 

Con 25 votos a favor y 10 en contra el Congreso de Oaxaca aprobó el matrimonio igualitario; la comunidad LGBTTTIQ está de “fiesta”.

por LaVerdad

Oaxaca aprueba el matrimonio igualitario 

Oaxaca aprueba el matrimonio igualitario 

Oaxaca se sumó a los estados con igualdad y apoyo a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, por lo que durante la sesión ordinario de la LXIV Legislatura de Oaxaca, los legisladores aprobaron con 25 votos a favor y 10 en contra, el matrimonio igualitario.

Oaxaca se convirtió en un estado más en avanzar en los temas de derechos para le colectivo de la diversidad sexual, por lo que la comunidad  LGBTTTIQ se mostró agradecida con la nueva modificación de ley.

Por el otro lado, se encontraba un grupo  que manifestaron en contra del matrimonio gay, quienes pertenecen a la Confraternidad de Pastores Cristianos.

Los manifestantes mostraron una postura que contrastó a la de la comunidad LGBT quienes celebraron con banderas de arcoíris el reconocimiento de sus derechos.

Cabe señalar que de los 32 estados de México, más de la mitad tiene leyes en favor del matrimonio igualitario.

Sin embargo, en Yucatán, Sinaloa, Estado de México, Tabasco, Durando, Guanajuato, Veracruz, Sonora, Tamaulipas, Guerrero, Querétaro, Zacatecas y Tlaxcala esto aún no es una realidad.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En Zacatecas

En el Congreso de Zacatecas se rechazó el matrimonio igualitario; con 13 votos en contra, 11 a favor y dos abstenciones, la Legislatura de dicha entidad no aprobó la reforma al Código Familiar la cual dicta la aprobación del matrimonio gay.

Tras el anuncio, activistas, defensores de los derechos humanos, así como los grupos de la comunidad LGBTTIQ, aseguraron que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el fin de promover un recurso de anticonstitucionalidad en contra de la Legislatura de Zacatecas.

Temas

Comentarios