México

Oaxaca adquirirá sus PROPIAS vacunas contra COVID-19

Oaxaca adquirirá sus PROPIAS vacunas contra COVID-19

El gobierno de Oaxaca busca que las vacunas lleguen a la población más vulnerable al contagio de COVID-19.

Por La Verdad

04/01/2021 11:15

Oaxaca busca adquirir sus propias vacunas contra COVID-19, esto si es que el Gobiern Federal lo permite, según dijeron las autoridades locales.

El mandatario estatal afirmó que el Estado tiene disponibilidad para cumplir con su responsabilidad, por lo que ya se solicitó un número “importante” de vacunas para comenzar con la vacunación del personal médico.

“El gobierno de Oaxaca también evaluará poder comprar vacunas, poder seguir toda la regulación ante la Secretaría de Salud Federal y la Cofepris, para poder tener un mayor número de dosis lo antes posible para dotarlas a los grupos vulnerables de Oaxaca”, expresó.

La vacuna contra COVID-19 sido efectiva hasta el momento

Vacunas contra COVID-19 en Oaxaca

El Gobernador del Estado afirmó, según se dijo a La Verdad Noticias, que si no se pueden comprar las dosis, se realizarán las gestiones para comenzar primeramente con la vacunación del personal médico.

Otros Estados también han anunciado su intención de adquirir vacunas contra COVID-19, como Aguascalientes, que se inconformo porque el plan de vacunación comenzó en la Ciudad de México y Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR:Primer caso de REINFECCIÓN de Covid-19 en Oaxaca

Lo mismo ocurrió con Nuevo León, que también dejó claro que tienen intención de adquirir sus propias vacunas para aplicar dosis a la población del Estado.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.