Secciones
OPS alerta sobre situación “extremadamente compleja” en México  por Covid-19
México

OPS alerta sobre situación “extremadamente compleja” en México  por Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el impresionante avance de la epidemia de Covid-19 en México.

por LaVerdad

OPS alerta sobre situación “extremadamente compleja” en México  por Covid-19

OPS alerta sobre situación “extremadamente compleja” en México  por Covid-19

Este viernes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre la situación en México respecto al aumento de casos y muertes a causa del nuevo coronavirus Covid-19, que hasta el momento ha dejado a más 282 mil infectados. La organización calificó como “extremadamente compleja” al panorama actual que atraviesa el país.

A través de un comunicado, el representante de la OPS, Cristian Morales señaló que el contexto de la pandemia existe cierta confusión en la población respecto del mantenimiento de las medidas de distanciamiento social, esto a medida que se han retomado ciertas actividades económicas.

El representante de la OPS resaltó además que la previsión que ha hecho la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de que México pasará de 11,1 a 15,9 por ciento de personas en extrema pobreza.

 OPS alerta sobre situación “extremadamente compleja” en México  por Covid-19
OPS alerta sobre situación “extremadamente compleja” en México por Covid-19

Asimismo, añadió que esto “hace aún más difícil la adherencia de la población a las medidas de salud públicas que son necesarias para contener este situación epidémica que estamos observando”.

Y es que desde el inicio de la epidemia de Covid-19 en México, el país ha recibido un sinfín de señalamientos, especialmente por el número real de casos y fallecimientos a causa del coronavirus. Ante esta situación, el asesor internacional de emergencias en salud de la OPS, Jean-Marc Gabastou indicó que los modelos de proyección no tiene “la precisión” para permitir tomar una decisión definitiva.

“Lamentablemente, para el Covid-19 no tenemos historia, entonces es muy difícil hacer proyecciones sobre algo que desconocemos, sino lo que ha sucedido en los países”, apuntó.

Covid-19 en México

La Secretaría de Salud dio a conocer hasta el 9 de julio, México registra un total de 282 mil 283 casos del nuevo coronavirus Covid-19, de los cuales 29 mil, 129 de mantienen activos, es decir, que pueden contagiar a otras personas, mientras que 80 mil 988 se mantienen en estudio como sospechosos.

Te puede interesar:López-Gatell asegura que la epidem de Covid-19 se está desacelerando e México

Durante el informe diario sobre el avance de la pandemia en el país, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que hasta el momento se registran 33 mil 526 fallecimientos a causa del Covid-19.

Temas

Comentarios