México

ONU pide a México su estrategia a seguir en la compra de medicamentos

ONU pide a México su estrategia a seguir en la compra de medicamentos.

La ONU ha solicitado a México le compartan la estrategia que utilizarán en la compra de medicamentos vía la UNOPS.

Por La Verdad

30/03/2021 07:37

La mayor organización internacional que existe; Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a los mandos mexicanos bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, le compartan la estrategia a seguir en la compra de medicamentos que se llevan a cabo vía la UNOPS.

Se sabe que el organismo internacional está alarmado, desconoce cómo se realizará el proceso de distribución de los medicamentos. Ya que el compromiso de la ONU vía la UNOPS es el de únicamente comprar algunas claves de medicamentos al mejor precio y entregar en los almacenes del Insabi, encabezado por Juan Antonio Ferrer.

ONU; preocupada por México y los medicamentos

Alega que su especialidad no es lo administrativo, la distribución y el pase de aduana. Temas que quedan en manos de las autoridades mexicanas y cuyos esquemas no se ha aclarado cómo se llevarán a cabo, cuánto costarán y de quién será la responsabilidad de que lleguen a todos los centros de salud.

Por parte de la ONU los compromisos se mantienen en orden, tiempo y forma. Y a pesar de que existió un retraso de un mes en esta primera entrega, fue debido a una reconfiguración de solicitudes, de parte de las autoridades mexicanas.

ONU pide a México su estrategia a seguir en la compra de medicamentos.

Como ha informado La Verdad Noticias, ONU también interviene a través de la UNOPS, en ayudar a México con el análisis técnico de un tramo del tren maya, teniendo cercana relación con Fonatur, bajo la tutela de Rogelio Jiménez Pons; en asistencia de pasaportes en México, para lo cual tienen relación con la cancillería encabezada por Marcelo Ebrard.

Además, la Organización de las Naciones Unidas está siendo intermediaria en el donativo de 6 millones de dólares que está por otorgar el gobierno de Japón a México. Aunque falta definir si estos recursos serán destinados a la compra de ambulancias y utensilios de medicina, donde no entran ni medicamentos ni vacunas.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.