Secciones
ONG: 3 de cada 10 padres en México utiliza la violencia para educar a sus hijos.
México

ONG: 3 de cada 10 padres en México utiliza la violencia para educar a sus hijos

De acuerdo con una ONG, 3 de cada 10 padres en México hace uso de la violencia física y verbal para "educar" a sus hijos.

por LaVerdad

ONG: 3 de cada 10 padres en México utiliza la violencia para educar a sus hijos.

ONG: 3 de cada 10 padres en México utiliza la violencia para educar a sus hijos.

El psicoterapeuta Jorge Barudy, en el marco del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil en México, señaló durante la conferencia “Crianza sin violencia”, que los derechos de los niños son los más vulnerados, razón por la que es fundamental una crianza positiva desde temprana edad pues 3 de cada 10 padres en México usa la violencia física y verbal en niños de cero a seis años.

En ese sentido, Barudy manifestó: “El buen trato es un derecho fundamental para el sano desarrollo de niñas y niños, los cuales son vulnerados en sus derechos porque dependen de los adultos para obtenerlos. La Verdad Noticias informa que según el estudio “Violencia en la Primera Infancia”, efectuado por la organización Guardianes, tres de cada diez papás en México usa la violencia física (14%) y verbal (17%) en niños de cero a seis años.

También, destaca que un 44% de los hombres que son figuras paternas han considerado que la violencia y castigos físicos como cachetadas, golpes, manazos, coscorrones y nalgadas son necesarias para educar a sus hijos ya que, en su experiencia, son prácticas eficaces.

Padres en México ejercen violencia para "educar"

Tomando esto en cuenta, Barduy manifestó que esta situación que atraviesan los niños se intensifica con el COVID-19. En ese sentido, instó a las autoridades a no re victimizar a los niños que sufren este tipo de violencia.

Por ello, el psicoterapeuta mencionó: “Necesitamos funcionarios y gobiernos comprometidos con la infancia, preparados en el tema y que entiendan el dolor y el sufrimiento de niñas y niños; muchos de ellos toman decisiones que les dañan más”.

abuso infantil violencia padres noticias de hoy mexico
ONG: 3 de cada 10 padres en México utiliza la violencia para educar a sus hijos.

RECOMENDACIÓN: ¡Indignante! México es el país con mayor abuso sexual infantil en el MUNDO

De igual manera, Barudy exhortó a la sociedad civil y gobiernos a trabajar para prevenir el maltrato y la violencia sexual infantil. El compromiso es de todos, no solo de quienes trabajamos con niñas y niños, debe ser un compromiso desde la ética del amor, la lucha política por sus derechos, con perseverancia y paciencia”, sentenció

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios