Secciones
coronavirus oms mexico
México

OMS notifica que México entra en Fase 2 por coronavirus

La La Organización Mundial de la Salud (OMS), detalla que en el país existen ya 338 casos confirmados de coronavirus, 22 más de los difundidos por las autoridades mexicanas

por LaVerdad

coronavirus oms mexico

coronavirus oms mexico

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de los informes que realiza ante la pandemia del coronavirus, indicó esta tarde que México ha sido clasificado en el nivel de contagio como "transmisión local", también conocido como Fase 2.

En el informe que emitió esta tarde, el organismo detalla que en el país existen ya 338 casos confirmados de COVID-19, 22 más de los difundidos por las autoridades mexicanas hasta el día de ayer y contempla la tercera muerte que fue dada horas atrás el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, la Secretaría de Salud (SSA), reportó que nuestro país ya suma 367 casos de coronavirus, así como cuatro personas muertas.

La clasificación de Fase 2 se debe a que han sido detectado contagios del virus entre personas dentro del país sin necesariamente haber tenido contacto con pacientes expuestos fuera de México.

Esta medida tomada establece que todas las ciudades adopten fuertes medidas restrictivas, sino es un indicativo de la organización para que el país comience a tomar medidas nacionales.

AMLO informará medidas ante coronavirus Fase 2

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales, informó que mañana a las 7, el gobierno que encabeza dará a conocer la estrategia de protección para personas vulnerables, en torno a la propagación del coronavirus COVID-19.

"Mañana en la conferencia de las 7 a.m. daremos a conocer el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus...

"¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud", escribió.

Te puede interesar:Por Coronavirus Yucatán vienen más restricciones, advierte gobernador

AMLO acompañó el posteo con una fotografía con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Temas

Comentarios