Secciones
¿OMS cancela fiestas en México? Esto dijo López Gatell
México

¿OMS cancela fiestas en México? Esto dijo López Gatell

Hugo López-Gatell dijo que la recomendación "mejor fiesta cancelada que vida terminada" de la OMS por variante Ómicron es solo para Europa.

por GabrielaFlores

¿OMS cancela fiestas en México? Esto dijo López Gatell

¿OMS cancela fiestas en México? Esto dijo López Gatell

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 21 de diciembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la recomendación de la Organización Mundial del a Salud (OMS), sobre cancelar las fiestas decembrinas por la variante Ómicron, es solo para Europa.

Recordemos que el viejo continente es el más afectado por la cepa hallada en Sudáfrica hace más de un mes y que de momento ha causado dos muertes; una en Reino Unido y otra en Estados Unidos.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la cancelación de las festividades decembrinas ante la rápida propagación del virus, y específicamente, explicó si es o no la variante es la más peligrosa del Coronavirus.

López-Gatell rechaza recomendación de la OMS

¿OMS cancela fiestas en México? Esto dijo López Gatell
La recomendación está dirigida para Europa
 

El funcionario público de salud indicó que la recomendación de Tedros, está contextualizada únicamente para Europa por la cepa y su rápida propagación. Así mismo indicó que la este continente es una región muy aplicada del mundo y en este momento requiere estar en confinamiento.

“Está considerado reducir la movilidad y el encuentro de personas. A eso se refirió con el tema de las distintas fiestas que ocurren en el hemisferio norte”.

Pidió además a los medios de comunicación que no descontextualicen la información, pues generan alarma entre la población.

Con la campaña “Mejor fiesta cancelada que vida terminada”, las organizaciones de salud buscan frenar el contagio de la variante hallada en Sudáfrica que ha dominado rápidamente en Europa.

Variante Ómicron es menos grave, dice Hugo López-Gatell

¿OMS cancela fiestas en México? Esto dijo López Gatell
La cepa hallada en Sudáfrica no es tal letal, afirma

Todo parece indicar que la variante de COVID-19 aparenta tener menor proporción a causar una grave enfermedad, en comparación con Delta o con otras cepas.

“Hasta el momento, parece ser una variante que tiene menor proporción a causar enfermedad grave comparado con Delta o con las otras variantes”.

También admitió que se han registrado algunos casos graves y dos muertes asociadas a esta variante y en este aspecto, dijo que toda la información puede cambiar mientras aparece nueva evidencia.

Ante esto, la OMS sonó las alarmas por la rápida propagación de la variante Ómicron, de la cual casi no hay información pese a los múltiples estudios que se han hecho.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios