Secciones
Desde cuando fue gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto estuvo al frente de las comunicaciones y transportes Gerardo Ruiz Esparza.
México

OHL, CPTM y SCT símbolos de corrupción en gobierno de Peña Nieto

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), confirmó que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en tiempos del gobierno de Enrique Peña Nieto, es investigado por manejos turbios con la empresa OHL.

por La Verdad

Desde que Enrique Peña Nieto fue gobernador del Edomex, Gerardo Ruiz Esparza estuvo al frente de las comunicaciones y transportes.

Desde que Enrique Peña Nieto fue gobernador del Edomex, Gerardo Ruiz Esparza estuvo al frente de las comunicaciones y transportes.

 

 

La empresa española OHL salpicó de corrupción la administración de Enrique Peña Nieto en el área de Comunicaciones y Transportes, por lo que ahora su entonces titular, Gerardo Ruiz Esparza está próximo a ser llevado ante los tribunales.

Por si fuera poco continúa la investigación por los desvíos de recursos en el  desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), donde de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, existían 60 oficinas en todo el mundo donde sus titulares vivían a cuerpo de rey con recursos del erario.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que  las pesquisas contra  Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

“Trabajamos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción de la anterior administración con OHL”, informó su titular Santiago Nieto al salir de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su gabinete en Palacio Nacional.

Santiago Nieto explicó que en este momento la Unidad de Inteligencia está investigando al exsecretario de Estado por este caso y por un posible desvío de recursos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

 

Durante su administración como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza favoreció la operación de OHL en el Estado de México, entidad donde también fue secretario de comunicaciones, mediante el otorgamiento de concesiones de donde habrían salido recursos para financiar campañas del PRI pero sobre todo aumentar sus caudales de dinero acumulado por el cáncer de la corrupción. (Ariel Velázquez).

Comentarios