Secciones
¡Número histórico! 53 Frentes Fríos ingresarán a México hasta 2020
México

¡Número histórico! 53 Frentes Fríos ingresarán a México hasta 2020

¡No olvides sacar tu chamarra! se prevé que ingresen a México 53 Frentes Fríos durante el periodo 2019-2020, un hecho histórico en la historia del país. 

por LaVerdad

¡Número histórico! 53 Frentes Fríos ingresarán a México hasta 2020

¡Número histórico! 53 Frentes Fríos ingresarán a México hasta 2020

Para la temporada 2019-2020, que inició en septiembre y culminará en mayo, se prevé que ingresen en México 53 frentes fríos, una cifra histórica de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que lo máximo que ha registrado son 44.

El Comité Nacional de Grandes Presas, durante la sesión ordinaria 1412, se mencionó que en septiembre se pronosticaron tres frentes fríos, de los cuales dos ocurrieron el lunes 23 y sábado 28. 

Para este mes, se prevé que lleguen cinco; para noviembre seis y en diciembre siete. Se estima igual que iniciando el año, es decir, para enero y febrero haya mayor actividad, con ocho frentes fríos cada uno.

En marzo y abril, se cree que entren seis en cada uno y para mayo, cuando culmine la temporada, cuatro. 

En el lugar se puntualizó que en el trayecto se puede interactuar con la humedad de ciclones tropicales y producir lluvias torrenciales. En los lugares montañosos, caída de nieve, así como descensos abrutos de temperatura. 

Resumen del año pasado 

Ante representantes de las instituciones que integran el comité, entre ellos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Desarrollo Rural, Petroleos Mexicanos (Pemex), se destacó que en ese periodo se registraron 10 tormentas invernales y 60 frentes fríos, de los cuales se sumaron los ocurridos en los meses de junio y julio.

Te puede interesar: NARDA devastó 10 estados y su destrucción aún continúa, hay dos estados en ALERTA 

Narda

Sobre este fenómeno metereológico, se informó que tocó tierra en tres ocasiones: en la frontera entre Guerrero y Michoacán, al norte de Sinaloa y al sur de Sonora, donde se disipó cerca de las 10 de la mañana. Sus remates, según, serán lluvias y nubesidad, específicamente entre Sonora y Chihuahua. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios