Secciones
Sismos intensos en México
México

Nuevo temblor se registra en Oaxaca

Habitantes del estado de Oaxaca inician el día con sismo de magnitud 4.5, con epicentro a 88 kilómetros de Salina Cruz

por LaVerdad

Sismos intensos en México

Sismos intensos en México

Reportan la mañana de este sábado en el SSN informó que a las 7:40 horas ocurrió un sismo de magnitud 4.5, con epicentro a 88 kilómetros de Salina Cruz en el estado de Oaxaca.

La mañana de este sábado 12 de mayo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 7:40 horas ocurrió un sismo de magnitud 4.5, con epicentro a 88 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

La dependencia agregó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 15.41 grados latitud norte, -94.98 longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.

“SISMO Magnitud 4.5 Loc 88 km al SURESTE de SALINA CRUZ, OAX 12/05/18 07:40:58 Lat 15.41 Lon -94.98 Pf 16 km”, indicó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

Los habitantes del estado de Oaxaca, viven constantemente con el miedo de que nuevamente un terremoto de gran intensidad tenga resultados catastróficos.

En 2018 habría más sismos

Mínimas variaciones en la velocidad de rotación de la Tierra podrían desencadenar una intensa actividad sísmica en 2018, particularmente en regiones tropicales densamente pobladas.    Aunque tales fluctuaciones en la rotación son pequeñas, cambiando la duración del día en un milisegundo, podrían estar implicadas en la liberación de grandes cantidades de energía subterránea, se argumenta.

En el año 2018 deberíamos ver un aumento significativo en el número de terremotos severos. En el mundo la tuvimos relativamente fácil durante el año 2017.

Sismos en el mundo

Hasta ahora solo hemos tenido alrededor de seis terremotos severos. Fácilmente podríamos tener 20 al año durante el  2018.

Es difícil predecir dónde ocurrirán estos terremotos intensos, aunque descubrieron que la mayoría de los terremotos intensos que respondían a los cambios en la duración del día parecían ocurrir cerca del ecuador.

 "La Tierra nos está ofreciendo una alerta de cinco años sobre futuros terremotos".

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar