México

Nuevo lote con más de 487 mil vacunas contra COVID-19 llega a Mexico

Nuevo lote con más de 487 mil vacunas contra COVID-19 llega a Mexico.

México recibió esta madrugada un nuevo lote con más de 487 mil vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Por Eleazar Demesa

12/04/2021 10:15

Hoy por la madrugada llegó a México un nuevo lote con 487 mil 500 vacunas contra COVID-19 del laboratorio Pfizer. En punto de las 4:12 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, procedente de alemania, el vuelo CVG MEX 952, con una escala en el aeropuerto de Cincinnati, EE.UU. informó Birmex.

La Verdad Noticias informa que con estas vacunas contra COVID-19 ya se han recibido 15 millones 525 mil 550 dosis de biológicos envasados de las farmacéuticas: Sinovac, AstraZeneca, Pifzer-BioNTech, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gmaleya, que produce Sputnik V; así como CanSino Biologics.

Llega a México nuevo lote de vacunas COVID-19 Pfizer

Es importante destacar que en México, el laboratorio Drugmex ha envasado un millón 375 mil 300 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que arroja un total de 16 millones 900 mil 850 dosis.

Por otra parte, alrededor de 14.1 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech han sido destinadas a 47 países y economías, entre ellos México, para entrega en el segundo trimestre de este año, entre abril y junio, informó la asociación Gavi Vaccine Alliance.

Nuevo lote con más de 487 mil vacunas contra COVID-19 llega a Mexico.

Brasil, Colombia, México, Filipinas, Sudáfrica y Ucrania estarán entre los principales destinatarios de las vacunas Pfizer entre abril y junio, según Gavi, que lidera el programa COVAX junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros socios.

Como hemos informado, el programa COVAX ofrece ayuda a los países de bajos ingresos, particularmente, para permitirles inmunizar a sus trabajadores sanitarios y personas de alto riesgo, incluso si sus gobiernos no han logrado conseguir vacunas de los fabricantes.

El jueves pasado, Gavi señaló en un comunicado que el programa entregó casi 38.4 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a 102 países en seis continentes, seis semanas después de que inició a distribuir suministros.

El director ejecutivo de Gavi, Seth Berkley, dijo que COVAX busca entregar más de 330 millones de vacunas contra COVID-19 antes de mediados de año y sumar un total de más de dos mil millones en 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.