Secciones
Nuevo frente frío provocará intensas lluvias en Sonora, Chihuahua y Durango
México

Nuevo frente frío provocará intensas lluvias en Sonora, Chihuahua y Durango

Intensas lluvias con descargas eléctricas se esperan en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango; vientos fuertes en el norte y noreste de México, ademas del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

por LaVerdad

Nuevo frente frío provocará intensas lluvias en Sonora, Chihuahua y Durango

Nuevo frente frío provocará intensas lluvias en Sonora, Chihuahua y Durango

La llegada de un nuevo frente frío produciría fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También, el organismo aseguró que una linea seca se extenderá sobre el norte de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias dispersas sobre dicha región, además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y norte de Puebla, chubascos en zonas de San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tabasco y la Península de Yucatán.

Además de vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país, aumentando el potencial de lluvias en el noreste del territorio.

Varios frentes fríos en México

El frente frío número 31 se extenderá a lo largo de la frontera norte de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, además de chubascos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: Parque Nacional Nevado de Colima reabre sus puertas tras fuertes nevadas

Por otro lado, un canal de baja presión se mantendrá sobre el Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente de San Luis Potosí y norte de Puebla, además de vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios