Secciones
Nuevo frente frío pone en ALERTA a estos estados de México; se espera ambiente frío
México

Nuevo frente frío pone en ALERTA a 7 estados de México; se espera ambiente frío

Pronóstico del clima: se espera que un nuevo frente frío afecte a estos estados de México provocando lluvias y clima frío con bajas temperaturas.

por LaVerdad

Nuevo frente frío pone en ALERTA a estos estados de México; se espera ambiente frío

Nuevo frente frío pone en ALERTA a estos estados de México; se espera ambiente frío

Dos frentes fríos, el número 26 y 28, mantienen en alerta a las autoridades de siete estados de México debido a las clima frío que se pronostican por las bajas temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo perteneciente a Conagua dio a conocer que el frente frío número 26 se extiende con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del país, mientras que su masa de aire frío cubre gran parte del territorio nacional, ambos sistemas interactúan con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y con la corriente en chorro, provocando rachas fuertes de viento de 80 kilómetro por hora en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato, y superiores a 60 kilómetro por hora en zonas de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

También se esperan lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; fuertes en Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, un nuevo frente frío número 28, ingresará sobre el norte de México, reforzando la condición de ambiente frío y rachas de viento en dicha región. 

BAJAS TEMPERATURAS EN MÉXICO 

Para el 3 de enero se espera que el frente frío número 26 se extenderá sobre el Golfo de México en etapa de disipación, mientras que el nuevo frente frío número 28, recorrerá el norte, noreste y gradualmente el oriente y sur de México, provocando lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Fuertes vientos dejan importantes daños en más de cinco estados; activan alerta

La masa de aire polar asociada, generará descenso de temperatura en gran parte del territorio, con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, además de bancos de niebla matutinas en zonas serranas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios