Secciones
Nuevo frente frío llega con bajas temperaturas para México
México

Nuevo frente frío llega con bajas temperaturas para México

El frente frío 29 se va del país, pero un nuevo frente frío llega a México provocando bajas temperaturas en gran parte del país. 

por LaVerdad

Nuevo frente frío llega con bajas temperaturas para México

Nuevo frente frío llega con bajas temperaturas para México

La masa de aire frío que impulsó al frente 29 modificará sus características en el transcurso del día, sin embargo, mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país, así como posibles heladas matutinas en zonas del norte, noreste y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla o neblina en el oriente y sureste del territorio.

Un nuevo frente frío, el número 30, se aproximará al noroeste de México, asociado con una vaguada polar, favoreciendo descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en la Península de Baja California y noroeste de México.

Pronóstico de lluvia:

Intervalos de chubascos: Baja California, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas: Sonora, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas de -5 a 0°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma. Ambiente templado durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California, ambiente fresco durante el día en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Sonora. Ambiente cálido durante el día.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tabasco y Veracruz. Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla en sierras y viento del sur y sureste "Surada”.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido durante el día.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco durante el día, se prevén heladas en zonas montañosas. Viento del oeste y suroeste con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado durante el día.

Temas

  • méxico
  • frente frio
  • frente frio 30
  • bajas temperaturas
  • frio
  • clima
  • 21 de enero

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR