Secciones
Nuevo frente frío deja bajas temperaturas y lluvias en estos estados de México
México

Nuevo frente frío deja bajas temperaturas y lluvias en estos estados de México

Pronóstico del clima: ambiente matutino frío a muy frío con potencial de lluvias en gran parte de México debido a un nuevo frente frío que pone en alerta al país.

por LaVerdad

Nuevo frente frío deja bajas temperaturas y lluvias en estos estados de México

Nuevo frente frío deja bajas temperaturas y lluvias en estos estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el nuevo frente frío, el número 30, ingresará sobre Baja California durante la noche o madrugada y originará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

El fenómeno meteorológico se moverá hacia el sureste, extendiéndose sobre el norte de México. El nuevo frente frío combinado con el número 29 originarán intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

El aire frío que generó al frente frío número 29, mantendrá ambiente frío en gran parte del territorio nacional, rachas de viento fuertes mayores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable con cielo mayormente despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana.

VAGUADA, FRENTE FRÍO Y TORMENTA INVERNAL EN MÉXICO 

El frente frío número 30 recorrerá el norte de México en el transcurso del día, asociado con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, dando origen a la posible Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que ocasionará marcado descenso de temperatura, viento con rachas de 90 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua y Durango, lluvias en el noroeste y norte del territorio, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, extendiéndose hacia zonas montañosas de Sonora y Chihuahua durante la mañana del viernes.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable con cielo mayormente despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Pronostican descenso de temperaturas en gran parte de México

Finalmente la masa de aire frío que cubre la mayor parte del territorio, modificará sus características térmicas, originando ascenso de las temperaturas vespertinas en gran parte del país y manteniendo ambiente frío por la mañana con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios