Secciones
Nuevo frente frío afectará con intensas lluvias a estos estados de México
México

Nuevo frente frío afectará con intensas lluvias a estos estados de México

Un nuevo frente frío afectará a estos estados de México; un potencial ciclón y la onda tropical 45 causará fuertes lluvias sobre la Península de Yucatán.

por LaVerdad

Nuevo frente frío afectará con intensas lluvias a estos estados de México

Nuevo frente frío afectará con intensas lluvias a estos estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Jalisco y Colima, interacciona con abundante entrada de humedad hacia el interior del país, originando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, dichas lluvias podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Se pronostica también lluvias fuertes en estados del noroeste, centro y sur de México, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas de tormenta. 

Por otro lado, una nueva onda tropical 45 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste de México, ocasionando probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Para el domingo 20 de octubre, la zona de baja presión con potencial ciclónico se localizará frente a las costas de Jalisco, manteniendo el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, dichas lluvias podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. 

En cuanto a los estados del sur y centro de México, se pronostica por la tarde, lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Por su parte, la onda tropical 45 recorrerá el sureste y oriente del país, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes en dichas regiones, así como chubascos en la Península de Yucatán. 

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical Néstor dejará fuertes lluvias y tornados

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al norte de México, en su desplazamiento hacia el sureste, originará rachas de viento superiores a 50 km/h, posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del norte y noreste de México

Temas

Comentarios