Secciones
Nuevo León tiene como situación de emergencia a la sequía en sus presas
México

Nuevo León enfrenta una situación de emergencia por sequías en sus presas

En Nuevo León se declaró como emergencia las sequías que presentan las presas, la situación podría ser peor en los meses calurosos que están por llegar. 

por gabrieldzay

Nuevo León tiene como situación de emergencia a la sequía en sus presas

Nuevo León tiene como situación de emergencia a la sequía en sus presas

El gobierno de Nuevo León realizó una declaratoria de emergencia por las extremas sequías que presentan sus presas, las cuales ya están a menos del 50% de su capacidad, esto ha comenzado a inquietar a los habitantes del estado.

Los ciudadanos temen que las lluvias en la región no sucedan en varios meses, a través de las redes sociales también han comentado que esto es consecuencia de la falta de atención que se le ha dado al problema. 

De acuerdo con la información de las autoridades de Nuevo León, de no encontrarse una solución las fuentes de abastecimiento de agua potable no podrán soportar los meses calurosos de este 2022.

Las presas de Nuevo León están a menos del 50% de su capacidad 

¿Qué es lo que caracteriza a Nuevo León?
Las presas del Estado están a menos del 50% de su capacidad 

Nuevo León tiene a sus presas en niveles muy bajos, la información indica que La Presa Cerro Prieto apenas cuenta con el 9.88 % de su capacidad, Presa La Boca tiene un 25.28% y La Presa el Cuchillo cuenta con el 53.98% de sus capacidad. 

El gobierno anunció que ha comenzado a realizar acciones de emergencia, como suspender de forma inmediata las actividades que hagan uso excesivo del agua.

Así como acciones preventivas que eviten la operación de la infraestructura hidráulica, esto con el fin de “contribuir a mitigar los efectos de la falta de agua”. 

¿Qué es lo que caracteriza a Nuevo León?

¿Qué es lo que caracteriza a Nuevo León?
Lo que caracteriza a Nuevo León

Nuevo León está cerca de la frontera, así como de puertos del Golfo de México y del centro del país, su clima es principalmente seco, a pesar de esto se cultivan granos, papa, naranjas y también hay presencia de la ganadería

En La Verdad Noticias también te informamos que en Nuevo León prohibieron la venta de cigarros electrónicos en máquinas expendedoras

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios