Secciones
Nuevo León replica modelo de Corea del Sur contra el coronavirus
México

Nuevo León replica modelo de Corea del Sur contra el coronavirus

Jaime Rodríguez Calderón señaló que Nuevo León ha detectado más casos de coronavirus que los reportados por el gobierno federal gracias a los laboratorios privados

por LaVerdad

Nuevo León replica modelo de Corea del Sur contra el coronavirus

Nuevo León replica modelo de Corea del Sur contra el coronavirus

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que su estado ha implementado medidas contra el coronavirus replicando las del modelo de Corea del Sur, uno de los países que mayor éxito ostenta en la mitigación de los afectados por el patógeno.

En entrevista con Blanca Becerril, Rodríguez Calderón indicó que entre las medidas que su administración ha implementado para frenar la pandemia del COVID-19 está la de realizar una búsqueda de las personas que eran sospechosas de estar contagiadas para hacerles pruebas rápidas.

Señaló además que ha redirigido el presupuesto total de su gobierno para atender a la ciudadanía y evitar que sufrieran hambre, además de que las empresas que cuentan con menos de 50 trabajadores fueron exentas del pago del impuesto sobre la nómina para que pudieran solventar sus gastos durante la contingencia, y evitar la pérdida de empleos.

Contagios de coronavirus en Nuevo León

El gobernador informó que aunque las cifras de la Secretaría de Salud federal indican 42 casos confirmados de COVID-19 en Nuevo León, su gobierno ha detectado otros 57 gracias a la participación de los laboratorios privados.

Dijo que el estado cuenta muy pocos casos comunitarios, y que la mayoría de los contagios registrados se han dado en personas que viajaron recientemente a Europa. Anunció que se tienen 12 personas hospitalizadas y 60 más se han recuperado, mientras que 5 adultos mayores han muerto en la entidad a causa del virus.

Ante la emergencia por el coronavirus, 'El Bronco' ha optado por usar la fuerza pública para evitar que la gente salga a las calles
Ante la emergencia por el coronavirus, "El Bronco" ha optado por usar la fuerza pública para evitar que la gente salga a las calles

Con respecto a las medidas de confinamiento, “El Bronco” aseguró que más del 80 por ciento de los neoloneses han acatado las normas del gobierno, pero indicó que habrá mayores presiones para evitar que la población salga a las calles.

Te puede interesar: Nuevo León analiza si imponen toque de queda tras COVID-19

Recientemente, su gobierno anunció que comenzará a utilizar la fuerza pública para cerrar aquellas empresas de actividades no esenciales que no están respetando la cuarentena establecida por las autoridades de la entidad y del gobierno federal para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Temas

Comentarios