México

Nuevo León registra temblor de 3.9 grados

Nuevo León registra temblor de 3.9 grados

Sismo de 3.9 grados sacudió Nuevo León a 13 km de Ciénega de Flores; es el segundo temblor registrado en el estado este año

Por La Verdad

25/11/2020 08:19

El Servicio Sismológico Nacional registró la noche del martes un temblor de magnitud 3.9 en la escala de Richter en Monterrey, Nuevo León, con una profundidad de 5 kilómetros Hasta el momento no se registran daños de magnitud.

Los habitantes de Ciénegas de Flores, Salinas Victoria, Apodaca y San Nicolás sintieron el movimiento. De acuerdo con las autoridades el sismo fue localizado a 13 km al oeste de Ciénega de Flores con epicentro en Salinas Victoria a las 19:12:18 horas. 

Hasta el momento, el gobierno de Nuevo León, por medio de sus redes sociales, confirmó el movimiento telúrico, y señaló que hasta el momento no se reportaban víctimas por el sismo.

El sismo de Nuevo León fue de menor intensidad

Un temblor de baja intensisdad se sintió en Nuevo León

A través de redes sociales como Facebook y Twitter, usuarios reportaron que el movimiento telúrico fue poco perceptible. Sin embargo, quienes sí percibieron el temblor dijeron estar sorprendidos por el suceso, ya que no es la primera vez que tiembla al norte del país en la misma región.

De acuerdo con testimonios de las comunidades de Apodaca, San Nicolás y Monterrey afirmaron que durante el sismo escucharon un estruendo y percibieron el movimiento de las ventanas de sus hogares.

El pasado 28 de octubre del año en curso, el estado de Nuevo León registró un sismo de 3.6 grados a 9km del noreste de Ciénega de Flores. En el mismo lugar del epicentro del sismo de hoy.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, este tipo de movimientos de menor magnitud en la región del norte de México son inusuales ya que no es considerada una zona sísmica, a diferencia del centro-sur de la República donde se registran la mayor parte de los sismos de mayor magnitud.

Las zonas sísmicas del país se dividen en cuatro. La Zona A presenta una escasa actividad sísmica y de baja magnitud, en esta región están los estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo y el norte de Campeche.

La Zona B y C presenta una actividad intermedia de sismicidad, los estados situados en esta zona son Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Querétaro, Veracruz, Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: Afectados por el sismo de 2017 bloquean Tlalpan porque siguen sin viviendas

Los estados en la costa del pacífico son los que mayor actividad sísmica registran y normalmente son los epicentros de los terremotos más fuertes que ha vivido el país, son la Zona D con sismos frecuentes. Entre ellos están los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.