Secciones
El gobierno endureció las medidas ante la escasez
México

Nuevo León prohíbe regar el jardín y lavar autos, habrá multas

El gobierno de Nuevo León endureció las medidas ante la escasez; impondrá multas por usar el agua para regar el jardín o lavar autos.

por PalomaFranco

El gobierno endureció las medidas ante la escasez

El gobierno endureció las medidas ante la escasez

En medio de la crisis de agua en Nuevo León, el gobierno que encabeza Samuel García anunció nuevas sanciones a quienes utilicen el agua potable para riego de jardines o para lavar su vehículo. Lo anterior se dio a conocer en un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

“Queda estrictamente prohibido el uso de agua potable para el riego de jardines, así como el lavado de automóviles, por lo que quedan sin efectos las medidas preventivas denominadas ‘Cuidados del jardín’ y ‘lavado de automóviles’, a que se refiere el artículo tercero de la Declaratoria de Emergencia por Sequía en el estado”, establece el acuerdo.

Esta nueva medida entró en vigor desde la tarde del lunes 6 de junio, dos días después que las autoridades anunciaron cortes de servicio generalizado ante la sequía que se reporta en el estado. En ese sentido, se acordó que únicamente se permitirán 6 horas de agua al día.

¿De cuánto serán las multas por uso del agua en Nuevo León?

El gobierno anunció nuevas multas.
El gobierno anunció nuevas multas.

En el mismo texto se especifica que se instruye y faculta al director de Protección Civil para que entre en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Agua y Drenaje de Monterrey para el efecto de llevar a cabo labores de vigilancia, verificación e inspección sobre el uso permitido del agua potable.

“Todo dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario, será sancionado” se puede leer en dicho documento.

Y en su caso, se aplicará de manera estricta sanciones a las que se refiere los artículos 58 y 60 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento, y la Ley de Protección Civil del Estado. Las multas por incumplimiento de estas nuevas normativas ascienden hasta los 962 pesos.

¿Quién maneja el agua en Nuevo León?

 El estado enfenta una crisis de agua
El estado enfrenta una crisis de agua

El Instituto del Agua del Estado de Nuevo León es la dependencia encargada del servicio del agua en el estado el cual llega a los hogares de los regiomontanos a través de la compañía Agua y Drenaje de Monterrey. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, además de la sequía y cortes en el servicio de agua, Nuevo León enfrenta desabasto de garrafones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios