México

Nuevo León dejó en libertad a seis padres acusados de ABUSO SEXUAL a menores

Nuevo León dejó en libertad a seis padres acusados de ABUSO SEXUAL a menores

Nuevo León dejó en libertad a seis padres acusados de ABUSO SEXUAL a menores

Rogelio Cabrera, arzobispo de Nuevo León, informó que los seis sacerdotes acusados de abuso sexual a menores quedaron en libertad.

Por La Verdad

25/11/2019 07:52

La pederastia es una de las acusaciones más fuertes para un sacerdote, y en México se han presentado varios casos que han generado polémica en toda la población; particularmente en el clero mexicano.

Tan solo en el estado de Nuevo León, se habían presentado seis casos que se encontraban en investigación por dicho delito, y Rogelio Cabrera, quien es el arzobispo de Nuevo León, indicó el 24 de noviembre nueva información al respecto.

Rogelio Cabrera, arzobispo de Nuevo León

NINGÚN SACERDOTE FUE CONDENADO A PRISIÓN

El domingo pasado, el arzobispo Rogelio Cabrera, después de terminar el servicio que brindó a sus feligreses, informó los resultados de las investigaciones de los presuntos casos, que se encontraban en proceso por abuso sexual a menores, pues según lo indicó las autoridades del estado dictaminaron que ninguno de los acusados merecía ir a prisión.

Sin embargo, y con respuesta a lo sucedido, informó que solo uno de los sacerdotes involucrado en delitos de pederastia fue expulsado de la Iglesia Católica; aunque tampoco resultó afectado legalmente.

SEGUIMIENTO DE NUEVOS CASOS

Rogelio Cabrera, arzobispo de Nuevo León, quien además es presidente de la Conferencia Episcopal, indicó que siempre se encuentra alerta sobre los nuevos acontecimientos que involucren pederastia en toda la República Mexicana, a los cuales da seguimiento detallado, como lo fue un caso que apareció en la nota de un periódico, que abordaba el asunto de los padres legionarios.

Aseguró que, al darle seguimiento a los acusaciones, verifican que sean atendidos con todo el rigor que marca la iglesia y la ley civil.

Además, hizo hincapié en que no van a ocultar la realidad, pues:

“Un delito oculto se convierte en otro posible delito”.

Te puede interesar: Pescador salva a una mujer y a una niña, estaban a punto de morir ahogadas

¿HAY MÁS CASOS DE PEDERASTIA?

Respecto a la aparición de nuevos casos de pederastia, líder católico declaró que “Gracias a Dios”, no se han presentado más acusaciones sobre abuso sexual a menores en su arquidiócesis, pero que se encuentran revisando con el Episcopado la manera en que los delitos sexuales a menores se puedan evitar; así como el proceso que deberán seguir, para presentar a todo aquel miembro de la comunidad clerical que sea encontrado  culpable de realizar pederastia.

Únete a nosotros en Instagram