Secciones
coronavirus nuevo leon
México

Nuevo León analiza si imponen toque de queda tras COVID-19

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que si la gente no se queda en sus casas y los casos de COVID-19 siguen aumentando, se pondrá toque de queda

por LaVerdad

coronavirus nuevo leon

coronavirus nuevo leon

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, comentó que se encuentran analizando la posibilidad de imponer toque de queda, si la gente voluntariamente no se queda en su casa, respetando la cuarentena ordenada por el Gobierno federal ante la pandemia de COVID-19.

Cuando fue cuestionado de manera rápida si está pensando aplicar un toque de queda para que la gente se quede en su casa de forma obligatoria, el mandatario estatal respondió afirmativamente.

Incluso, señaló que a partir de hoy martes reducirán la frecuencia con la que pasan los camiones urbanos para desalentar que la población salga de sus casas.

“Si lo estoy pensando ahora, ya saqué todo lo que tenemos, desde hace 15 días, ya que las empresas dejaron de funcionar a partir del viernes, sábado, estoy en friega, andamos en la calle con policías, con helicópteros, con perifoneos”, dijo.

“El Bronco” agregó: “Hoy mismo vamos a bajar el uso del trasporte público para que la gente no se mueva y se quede en su casa”, señaló.

El mandatario estatal igual indicó que si en esta semana no disminuye el número de contagios, se analizará más detalladamente el uso de la fuerza para hacer que las personas se queden en sus casas.

Nuevo León tiene 158 casos confirmados de COVID-19

La Secretaría de Salud informó este martes que el número de casos confirmados de COVID-19 por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre)  es de 93, y 65 que resultaron positivos en hospitales y laboratorios privados, lo que daría un total de 158.

En cuanto al total de casos analizados, explicó el secretario Manuel de la O Cavazos, suman mil 393, de los cuales mil 263 resultaron negativos, 93 positivos y existen 37 sospechosos.

Te puede interesar: Víctimas mortales de coronavirus en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León serán cremadas

De acuerdo con el funcionario estatal, Nuevo León es tercer lugar nacional en casos positivos con 158, solo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que se puso 20 33 27 91 para que a ese número se contacten los interesados en realizar algún donativo.

Temas

Comentarios