Secciones
Nuevo León alcanza 29 casos de coronavirus; uno está delicado
México

Nuevo León alcanza 29 casos de coronavirus; uno está delicado

Los municipios con casos confirmados de coronavirus Covid-19 son: San Pedro, Monterrey, Apodaca, Santa Catarina y en Guadalupe, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.

por LaVerdad

Nuevo León alcanza 29 casos de coronavirus; uno está delicado

Nuevo León alcanza 29 casos de coronavirus; uno está delicado

Los casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el estado de Nuevo León pasaron de 25 a 29 y existen 42 pacientes bajo observación, informó Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud.

Casos de coronavirus en Nuevo León

En conferencia de prensa el funcionario estatal detalló que tres de los nuevos casos se detectaron en el municipio de San Pedro y uno más en Guadalupe. Además, agregó que hasta el día de ayer viernes, se habían practicado 184 pruebas, de las cuales han salido negativos 113 y hay 42 casos sospechosos de coronavirus.

Nuevo León pasó de 25 a 29 casos confirmados de coronavirus y existen seis menores con síntomas del virus.
Nuevo León alcanza 29 casos de coronavirus; uno está delicado

De los 29 casos confirmados, tres son por contacto con pacientes enfermos y los otros 26 se trata de importados, es decir, que la persona se contagió en el extranjero.

“En los pacientes nuevos de los cuatro que les acabo de mencionar, tres son de San Pedro y uno de Guadalupe, como bien se pueden dar cuenta ustedes ya tenemos casos en diferentes municipios de Monterrey, tenemos en San Pedro, Monterrey, Apodaca, Santa Catarina y en Guadalupe", puntualizó.

De la O Cavazos destacó que la salud de uno de los 29 pacientes confirmados de coronavirus “está delicado y dos más a punto de irse a su casa por el favorable avance en su recuperación, también hay 6 casos de contagio en menores pero están en sospecha aún”, explicó.

6 menores podrían tener coronavirus en Nuevo León

El responsable de la salud pública en Nuevo León informó que hay seis casos de menores de edad como sospechosos de contagio, pero que están en fase de estudio para determinar su situación médica.

“Hay seis menores de edad de 15, 14, 13, 8, 6 y 5 años ya se están haciendo los estudios necesarios para descartar la situación seguimos al pendiente de su salud”, indicó.

Te puede interesar: Gobernador de Jalisco pide aislamiento de cinco días por avance del COVID-19

Por último, Manuel de la O Cavazos exhortó a la ciudadanía de Nuevo León atender las recomendaciones de prevención para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, y lo más importante, mantenerse informado de las fuentes oficiales y no caer en pánico.

Temas

Comentarios