México

Nuevo León activa alerta por mala calidad del aire

Nuevo León activa alerta por mala calidad del aire

Nuevo León activa alerta por mala calidad del aire

Autoridades de Nuevo León piden suspender las actividades al aire libre ante la mala calidad.

Por La Verdad

12/04/2020 10:15

El estado de Nuevo León registra una mala calidad del aire, por lo que el Gobierno de Estado activó la fase de alerta por contaminación y una mala calidad, el cual señaló es “extremadamente mala” sobre todo en el área metropolitana de Monterrey.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal informó a través de un comunicado que dicha alerta fue emitida con base al Programa de Respuestas a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas.

Ante la situación, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de realizar quemas de cualquier material, así como evitar realizar actividades al aire libre, es especial niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratoria o cardiacas.

  • “Los fuertes vientos que se presentan en la zona metropolitana de Monterrey desde la mañana de este domingo 12 de abrir, y la baja humedad relativa, por la próxima entrada del frente frío número 51, han promovido la resuspensión de partículas principalmente de las fuentes naturales”, se describe en dicho comunicado.
Autoridades de Nuevo León piden suspender las actividades al aire libre

Además de Monterrey, el municipio de Santa Catalina presentan mala calidad del aire, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población para que se mantengan en sus viviendas.

  • “Principalmente en Santa Catalina, que dan como resultado calidad del aire extremadamente mala por partículas dementes a 10 micrómetros (PM10) de acuerdo al Índice Aire y Salud”, declara la dependencia.

Limitan actividades por pandemia en Nuevo León

A partir del lunes 13 de abril, en dicho estado se comenzará a utilizar la fuerza pública para obligar a las personas a quedarse en casa, así lo advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, si durante este fin de semana los habitantes no respetan las medidas de protección contra el coronavirus Covid-19 establecidas a nivel nacional.

Te puede interesar: Emiten alerta por mala calidad del aire en Querétaro

El Bronco’ informó que aproximadamente el 80 por ciento de la población en la entidad si está respetando las medidas de protección, pero el otro 20 por ciento continúa realizando sus actividades con normalidad sin tomar en cuenta las medidas higiénicas, por lo que dará como plazo el fin de semana para que las acaten.