Secciones
Nuevo León: Se inaugura primer baño estudiantil sin distinción de género
México

Nuevo León: Se inaugura primer baño estudiantil sin distinción de género

La UTSC inauguró baño sin género en el estado; sin importar su género ni su identidad de género, los y las estudiantes podrán usarlos.

por ChristianLópez

Nuevo León: Se inaugura primer baño estudiantil sin distinción de género

Nuevo León: Se inaugura primer baño estudiantil sin distinción de género

Este pasado viernes 24, en el estado de Nuevo León, se dio inauguración al primer baño estudiantil sin distinción de género en la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

El gobierno de Nuevo León clasificó como un "momento histórico" el haber realizado este primer paso a un baño estudiantil sin distinción de genero en la entidad el cual esta en la Universidad.

“Hoy será un día histórico en Nuevo León: se inauguró el primer sanitario estudiantil sin distinción de genero”, se lee en sus redes sociales.

Asimismo, en la página oficial del gobierno, se compartieron las imágenes del baño sin distinción de género, el cual se puede identificar por la comunidad académica con una placa que se colocó en entrada del baño.

Si bien, ya son cada vez más las acciones a favor de la comunidad diversa, como ejemplo de ello esta el famoso restaurante, McDonald's, el cual adecuó baños unisex en Brasil.

Ceremonia de presentación del baño sin distinción de género

Inauguró la UTSC el primer baño sin género en el estado.

La misma Universidad Tecnológica Santa Catarina afirmó que este baño sin distinción de género es el primero de su tipo dentro de la institución pública de Nuevo León.

“El baño neutro puede ser utilizado por cualquier persona, sin importar su sexo o identidad de genero con esto buscamos evitar la discriminación”, comento la universidad.

La escuela aseguró que la intención de esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con colectivos a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+, es evitar la discriminación y promover la inclusión.

Te puede interesar: Corte analiza acceso a baños para personas trans.

¿Qué es un baño sin género?

Un baño unisex.

Un baño unisex (también conocido como baño de género neutro, o baño mixto) es un baño público que está disponible para el uso de todas las personas, independientemente de su sexo biológico e identidad de género.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios