México

Nueve municipios de México reportan ocupación hospitalaria del 100%

Nueve municipios de México reportan ocupación hospitalaria del 100%.

Nueve municipios de México reportan ocupación hospitalaria del 100%.

La Secretaría de Salud informó que 9 municipios de México registran una ocupación hospitalaria del 100 por ciento.

Por Eleazar Demesa

15/03/2021 04:50

Nueve municipios de México presentan una ocupación hospitalaria de 100 por ciento por COVID-19, a pesar de que a nivel nacional el porcentaje se sitúa en 24 por ciento.

Bajo ese contexto, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó, al corte del sábado 14 de marzo, que de las 31 mil 764 camas generales para pacientes de coronavirus en todo el país tan solo 7 mil 525 están ocupadas.

México registra 9 municipios con saturación hospitalaria

Respecto al caso de las camas con ventilador, la ocupación nacional sube a 28 por ciento, lo que significa que de las 10 mil 918 existentes 3 mil 24 están ocupadas. En tanto, Las localidades sin disponibilidad de camas por COVID-19, hasta el 13 de marzo, son:

Rayón, Estado de México; Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; Pabellón de Arteaga, Aguascalientes; Zimapán, Hidalgo; Milpa Alta, Ciudad de México; Ixtepec, Puebla; Jalpan de Serra, Querétaro; Río Bravo, Tamaulipas y Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Nueve municipios de México reportan ocupación hospitalaria del 100%.

La Verdad Noticias informa que, otros municipios con alto índice de ocupación hospitalaria de camas generales son Tlapa de Comonfort, Guerrero, con 88 por ciento; Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, con 77%; Tehuacán, Puebla, con 75%; y Tenancingo, Estado de México, con 74 %.

Mientras tanto, la campaña de vacunación en México no se detiene y cada vez más dosis de la vacuna contra COVID-19 arriban a nuestro país para su próxima aplicación a adultos mayores, lo que permitirá cumplir en tiempo con el proyecto de protección a la población.

No obstante, las escenas captadas durante este fin de semana en playas y centros turísticos del país dan cuenta de la alta probabilidad de vivir una tercera ola de contagios, pues dichos lugares se saturaron sin las mínimas medidas preventivas.

Ante esta situación, durante los próximos días se podría presentar un incremento en la ocupación hospitalaria, borrando de forma rápida el panorama que se tiene de estados en color amarillo y verde en el semáforo epidemiológico.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.