México

Nuevas restricciones en Querétaro tras incremento de contagios por COVID-19

Nuevas restricciones en Querétaro tras incremento de contagios por COVID-19.

Por aumento de contagios de COVID-19 en Querétaro, dictan nuevas restricciones sanitarias.

Por La Verdad

20/12/2020 08:04

Consecuencia del aumento de contagios por COVID-19, y la ocupación hospitalaria que ya superó el 50 por ciento, las autoridades del estado de Querétaro notificaron que a partir del lunes 21 de diciembre de 2020, habrá nuevas medidas restrictivas en la entidad.

En el Periódico Oficial la Sombra de Arteaga, fue publicado que los centros comerciales tendrán que cerrar a las 17:00 con ocupación al 30 por ciento; cantinas y bares se suspenden; restaurantes hasta las 20:00 y domingos servicio únicamente para llevar; comercios en general cierran a las 17:00 horas.

Mientras que la ocupación en los gimnasios será del 30 por ciento con previa cita, aunado en relación a la venta de alcohol, se informa que, hasta las 20:00 horas del lunes a viernes se podrá comercializar, los sábados y domingos se mantendrá suspendida la venta. Además contempla la prohibición de eventos masivos y/o sociales mayores de 25 personas.

Dictan restricciones en Querétaro tras alza de COVID-19

La Verdad Noticias informa que, en ese tenor, se limitan que en las reuniones privadas se cumpla con la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente y uso de cubrebocas, teniendo que concluir a las 20:00 horas, del día de su celebración.

“Como medida anticipatoria para evitar la presencia de un aumento importante en la solicitud de atención hospitalaria en el estado, el Comité Técnico para la Atención del COVID-19 recomienda que en cuento a los aforos en establecimientos de restaurantes continúe en un 50 por ciento con el fin de proporcionar la opción de que las personas cuenten con un lugar controlado y donde se guarde la sana distancia para las reuniones familiares”, señalaron autoridades.

Nuevas restricciones en Querétaro tras incremento de contagios por COVID-19.

RECOMENDACIÓN: Querétaro, el estado con más casos ACTIVOS de COVID-19 en México

Es importante mencionar que Querétaro es el estado mexicano con mayor tasa de casos activos de COVID-19 con un total de 91.24 contagios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.