Secciones
México

Nueva tormenta tropical amenaza a la costa mexicana

por La Verdad

CIUDAD DE MÉXICO.-  La tormenta tropical Pilar se formó frente a las costas del oeste de México y se prevé que cause precipitaciones fuertes en varios estados, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La tormenta tropical Pilar se localiza al oeste de las costas de Jalisco", informó el SMN en su reporte de las 7.00 hora local (12.00 GMT).
Según el pronóstico de la institución, Pilar no llegará a convertirse en huracán, si bien traerá lluvias en varios estados mientras avanza en paralelo a las costas de México. Pilar se localiza a 60 kilómetros al oeste de Playa Perula y a 95 kilómetros al sur de Cabos Corrientes, en el occidental estado de Jalisco. El fenómeno se desplaza hacia el nornoroeste a 10 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, informó el SMN. Además, el SMN estableció una zona de vigilancia desde Manzanillo, en Colima, hasta el Roblito, Sinaloa, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Comentarios

Te puede interesar