Secciones
“Nuestros cuerpos no son show”: feministas tras filtración de fotos de Ingrid
México

“Nuestros cuerpos no son show”: protestan feministas por fotos de Ingrid Escamilla

El feminicidio de Ingrid Escamilla ha generado manifestaciones en varias ciudades de México para este fin de semana

por La Verdad

“Nuestros cuerpos no son show”: feministas tras filtración de fotos de Ingrid

“Nuestros cuerpos no son show”: feministas tras filtración de fotos de Ingrid

Un grupo de feministas se plantó frente a las instalaciones del periódico Reforma para protestar por el feminicidio de Ingrid Escamilla y para exigir también un periodismo ético, ante el asesinato de mujeres que suceden en México.

Sin realizar un solo desmán, las activistas se plantaron corearon una serie de consignas en contra de la violencia machista que hay en México. 

“Exigimos un periodismo responsable que no revictimice, nuestros cuerpos no son un show #JusticiaParaIngrid", decía uno de los carteles que portaban.

En entrevista para el Sol de México, una de las integrantes de la protesta manifestó la filtración de información a los reporteros no sólo lacera a las vícitmas, sino también a toda su familia. 

Te puede interesar: Ingrid Escamilla y otros feminicidios que han conmocionado la CDMX

“Estamos apelando al tratamiento de la información, apelamos a que se deje de manejar la información de manera tan irresponsable por parte de los periodistas por los datos que se filtran, se hace como si no fueran nada y vulneran no solo a la víctima, sino también a su familia”, dijo.

Señaló que en el caso de Ingrid Escamilla, la información "se vendió como si fuera un contenido para entretener”.

Por ello, las feministas exigieron a las autoridades, en especial a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México castigue a los responsables que filtraron las imágenes de Ingrid ya muerta. 

“No es como que no sepan quiénes son; llegan peritos, fotógrafos, policías, entonces claro que se puede dar con los responsables”, puntualizaron.

Al respecto, el director editorial de grupo Reforma, Alejandro Castillo recibió a las manifestantes e invitó a pasar a cuatro de ellas, quienes al salir no quisieron dar más detalles de lo que ahí hablaron. 

Feministas alistan protestas en contra de medios que publicaron fotos de Ingrid Escamilla

Tras su protesta en grupo Reforma, el grupo de manifestantes se dirigó hacia la estación del metro Zapata para viajar al Centro Histórico de la Ciudad de México en donde las espera otro contingente para manifestarse a las afueras de otros medios de comunicación. 

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios