México

Nube tóxica de humo causa pánico tras accidente en la autopista Orizaba-Puebla

Nube tóxica de humo causa pánico tras accidente en la autopista Orizaba-Puebla

La nube tóxica de humo alcanzó a extenderse hasta un kilómetro a la redonda, informaron autoridades de Protección Civil del estado de Veracruz

Por La Verdad

19/06/2020 04:41

Una nube tóxica de humo generó pánico entre los habitantes del municipio de Nogales, la cual fue ocasionada tras un accidente automovilístico sobre la autopista Orizaba-Puebla, informaron las autoridades al portal de noticias locales El Mundo. 

De acuerdo con el portal de noticias, el choque se registró a la altura del municipio de Nogales, localizado en la zona centro del estado de Veracruz, donde tras un impactarse dos camiones de carga, comenzó la liberación de productos químicos que dejó un saldo de dos personas heridas. 

La Dirección Regional de Protección Civil detalló que el accidente vehicular tuvo lugar alrededor de las 09:45 horas cuando ambas unidades de carga circulaban sobre la autopista con dirección al estado vecino de Puebla al momento del incidente. 

¿Por qué causó pánico la nube de humo?

Los cuerpos de rescate añadieron que el pánico generado tanto en la población como en las autoridades, fue porque uno de los tráiler transportaban productos químicos como hipoclorito de sodio y ácido sanitizante que pertenecían al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Tras el impacto con la otra unidad, propiedad de Grupos Industrial Val-Bo, se generó una explosión de los productos químicos que a su vez dieron paso a una nube enorme de humo cargada con sustancias altamente dañinas a la salud. 

Sin embargo, gracias al oportuno rescate, el accidente no representó mayor riesgo hacia los habitantes de los municipios cercanos, aseguraron las autoridades. 

No obstante, reconocieron que el perímetro de la zona afectada por el humo cargado de productos tóxicos se extendió a un kilómetro, por lo que los espicialistas todavía se encuentran realizando trabajos para su neutralización.

Te puede interesar: Nube tóxica mata a casi 100 aves en España tras explosión de planta petroquímica

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Federal, además de uniformados de la Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos Mendoza y Santa Rosa, así como grupos de personas dedicadas a la s labores voluntarias de rescate.