México

Nube en forma de OVNI genera desconcierto en Xalapa ¿Qué era?

Nube en forma de OVNI genera desconcierto en Xalapa ¿Qué era?

Nube en forma de OVNI genera desconcierto en Xalapa ¿Qué era?

La forma casi exacta de OVNI causó curiosidad entre habitantes de Xalapa, que recibieron una buena explicación del gobierno.

Por Raúl Luna

25/10/2021 04:57

Una nube en forma de un Objeto Volador no Identificado (OVNI) que apareció en Xalapa, Veracruz, causó sorpresa en muchas personas, que creyeron estar en presencia de verdaderos seres alienígenas.

El objeto fue captado por decenas de personas que postearon sus reacciones en redes sociales junto con fotografías y videos del inédito suceso, que no tardó en hacerse viral.

Algunos veracruzanos pensaron que se trataba de un ovni como el avistado en una zona comercial en Puebla el año pasado, sin embargo, la explicación científica toca un tema más terrenal.

OVNI en Xalapa

La nube en forma de OVNI resultó ser un interesante fenómeno meteorológico.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reveló que era una nube de tipo lenticular las cuales se forma a consecuencia de los vientos descendentes desde la montaña.

“Se le conoce como de tipo lenticular (la nube). Se desarrolla por vientos descendentes que van sobre la ladera de la montaña y forma una especie de dona o de disco”, detalló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez.

El fenómeno se pudo ver sobre el Cofre de Perote a eso de las  6:00 am (hora local). Ya para las 9:00 horas había desaparecido por completo.

“Es una nubosidad de la cual no debemos de preocuparnos”, indicó Eleazar Gómez. Agregó que no está asociada a viento inestable o precipitaciones.

Ovnis en Tampico

Tampico tiene su propia sociedad de investigadores de ovnis.

La ciudad de Tampico es bien conocida por la leyenda urbana de que desde hace décadas hay una fuerza extraterrestre protegiendo ese territorio de huracanes, por lo que son comunes los reportes de avistamientos de ovnis en Tampico.

Aprovechando esta idea, que está en la esencia de buena parte de la población local, la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT) anunció el Museo Ufológico itinerante, con el que busca establecer el turismo ‘ufológico’ en la región.

Juan Carlos López Díaz, miembro de la AICOT, dijo en entrevista para El sol de Tampico que la idea es atraer a la gente que todos los años llega a la ciudad interesada en el tema, por lo que a partir de ese 25 de octubre exhibirán sus investigaciones y 10 fotos inéditas de Ovnis, catalogadas como veraces. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.