Secciones
Noroña es VETADO de Nuevo León tras acto político que da vergüenza
México

Noroña es VETADO de Nuevo León tras acto político que da vergüenza

Gerardo Fernández Noroña, fue vetado de Nuevo León por burlarse de la memoria de Eugenio Garza Sada, empresario regiomontano asesinado en 1973 cuando intentaron secuestrarlo.

por LaVerdad

Noroña es VETADO de Nuevo León tras acto político que da vergüenza

Noroña es VETADO de Nuevo León tras acto político que da vergüenza

El controversial diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña y el ex titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón Sanginés, fueron “vetados” de Nuevo León tras burlarse de la memoria de Eugenio Garza Sada, un empresario regiomontano asesinado en 1973 cuando intentaron secuestrarlo.

Todo parece indicar que el Congreso de Nuevo León, catalogó a Noroña y a Salmerón Sanginés, como personas “non gratas” por esta acción.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Tras una votación que estuvo dividida, se recordó que el Pedro Salmerón, aplaudió que los “valientes jóvenes” -refiriéndose a los guerrilleros integrantes de la Liga Comunista 23 de septiembre- asesinaran a tiros al empresario junto con sus dos guardaespaldas.

La acción que le costó ser calificada como una personas “non grata”, fue respaldar las declaraciones polémicas del ex funcionario, cosa que se le reprochó.

Aseguran que las acciones de el petista Noroña y Salmerón, “ofendieron a todos los nuevoleoneses”, pues Eugenio Garza Sada, es recordado en el estado  como el fundador del Tecnológico de Monterrey y una de las personas que ayudaron en el desarrollo social.

Así mismo, indican que “lo más preocupante para la sociedad es que lo dicho por Salmerón, no es un señalamiento personal. Es preocupante que Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, afirme que el comando que intentó secuestrar a  Donde Eugenio Garza Sada y lo mató es un puñado de valientes.. Este tipo de ciudadanos son ‘no gratos’ ni en la ciudad ni en todo México”.

Te podría interesar: Vicente Fox es un candidato 'IMBÉCIL' asegura Noroña en Twitter

La decisión fue tomada con 30 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.

Comentarios