Secciones
Noroña apoya a los alumnos del Tec de Monterrey con rechazo a la visita de Calderón
México

Noroña apoya a los alumnos del Tec de Monterrey con rechazo a la visita de Calderón

El diputado Gerardo Fernández Noroña emitió una serie de sugerencia a los organizadores de la visita de Calderón el Tec de Monterrey.

por LaVerdad

Noroña apoya a los alumnos del Tec de Monterrey con rechazo a la visita de Calderón

Noroña apoya a los alumnos del Tec de Monterrey con rechazo a la visita de Calderón

Ante la polémica de la visita del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña se unió añ movimiento para la suspensión de dicho evento.

A través de sus redes sociales, el diputado emitió una sugerencia a los organizadores del evento, ya que dijo, deberán proyectar el documental “Hasta los dientes”, para motivar a Calderón ante de iniciar con su discurso.

“Sugiero a los organizadores de la visita del #TomandanteBorolas alias @FelipeCalderon al @TecdeMonterrey, proyecten el documental “Hasta los dientes”, antes de su plática. Será muy motivante para el auditorio”, escribió el Noroña en Twitter.

Como se recordará, el documental “Hasta los dientes”, relata una historia basada en hechos reales del 2010, cuando el gobierno de México, encabezado en ese entonces, por Felipe Calderón Hinojosa, anunció la muerte de dos supuesto sicarios armados hasta los dientes, sin embargo, en realidad se trataba se dos alumnos de excelencia del Tecnológico de Monterrey, quienes antes de ser asesinados fueron torturados por militares.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Por lo que la comunidad estudiantil, considera una falta de respeto a la memoria de los entonces estudiantes, que Calderón, visite el Tecnológico de Monterrey, pues cuando todo esto pasó, el era presidente de México.

Cabe señalar que luego de que miles de alumnos del Tec de Monterrey, se opusieron a la próxima visita de Calderón  al plantel, las autoridades escolares, tuvieron que dar una explicación de porqué invitaron al ex panista.

TE PUEDE INTERESAR: Tec de Monterrey explica porqué invitó a Felipe Calderón

Todo esto, surgió luego de que los estudiantes solicitaron cancelar la invitación al ex presidente a través de change.org, debido a que hace 9 años, dos estudiantes fueron asesinados a manos de elementos del ejército, quienes hicieron pasar a los jóvenes como dos criminales y según testigos, para incriminar los, les sembraron armas de fuego.

 

Comentarios