Secciones
Nominación de OMS a Hugo López Gatell sería
México

Nominación de OMS a Hugo López Gatell sería "aceptada con mucho gusto"

Hugo López-Gatell se mostró agradecido por ser nominado por la OMS para unirse a un equipo de expertos del Covid-19, "aceptaría con gusto".

por LaVerdad

Nominación de OMS a Hugo López Gatell sería "aceptada con mucho gusto"

Nominación de OMS a Hugo López Gatell sería "aceptada con mucho gusto"

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fue nominado para formar parte del grupo de expertos del reglamento sanitario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La noticia fue dada a conocer por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia de prensa nocturna del domingo 24 de mayo encabezada por el funcionario, aseguró que para él es un honor y un privilegio ser postulado para tan importante misión pues tiene un absoluto respeto por la OMS y que aceptaría con gusto.

“Cuando me llamen, estaré presto para cumplir con esa encomienda”.

Nominación de la OMS a López Gatell

Hugo López Gatell, detalló que una de sus funciones será analizar la actuación de los países que son miembros de la OMS ante el nuevo coronavirus y sugerir medidas que permitan hacer frente de una mejor manera la pandemia y otro evento que sea de carácter sanitario.

Nominación de OMS a Hugo López Gatell sería
Hugo López Gatell está agradecido por nominación de OMS

El reglamento sanitario internacional, es el reglamento jurídico que se aplica para todos los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud y en la versión de 2005 hubo cambios en las prácticas de vigilancia, de control y también en la respuesta de preparación.

“Todo el parlamento de salud pública global, particularmente a la de eventos de interés internacional agudos”.

La OMS consideró poner un grupo de personas expertas en el tema que representen a diferentes actividades y que participen en procesos de reflexión, análisis, de examen y también de respuestas que tienen los países ante crisis sanitarias como lo es la pandemia del covid-19.

López Gatell explicó que los expertos nominados por la OMS no necesariamente tienen que ser funcionarios de gobierno ni de un país específicamente, pero detalló que su nominación, fue hecha por la Comisión interamericana de la Salud, pero para participar, debe tener la anuencia del gobierno mexicano.

Te podría interesar: Epidemia de Covid-19 en México se EXTENDERÁ, "preparémonos" pide López Gatell

“La encomienda es una gran responsabilidad porque tiene que ver en el contexto de la pandemia”.

Temas

Comentarios