Secciones
Nombres y fotos de agresores sexuales podrán ser vistos en Internet
México

Nombres y fotos de agresores sexuales podrán ser vistos en Internet

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, impulsó una iniciativa para que los nombres y fotos de agresores sexuales estén a la vista de los ciudadanos por medio de Internet 

por LaVerdad

Nombres y fotos de agresores sexuales podrán ser vistos en Internet

Nombres y fotos de agresores sexuales podrán ser vistos en Internet

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió una iniciativa para crear la Ley del Registro Público de Agresores Sexuales, en el que se podrá encontrar la fotografía, el apodo, nacionalidad, señas, particulares, perfil genético y delito sexual por el que se haya condenado a una persona.

De ser aprobada, la CDMX contará con un registro de agresores sexuales que será público y actualizado en Internet.

En este esquema se encontrarán aquellas personas condenadas con sentencia firme por cualquier delito sexual: acoso, abuso, violación o feminicidio, de acuerdo con Publimetro.

El registro de aquellas personas será publicado en el portal institucional de la Secretaría de Gobierno y se replicará en los portales de la Secretaría de las Mujeres y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), una vez en funcionamiento.

"Se establece aquí, en esta ley, la obligación del gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la Secretaría de Gobierno, de organizar, elaborar, implementar, desarrollar, administrar, monitorear y mantener actualizado el registro de agresores sexuales, así como de evaluar su funcionamiento", dijo Sheinbaum.

Por otra parte, la jefa de gobierno de la CDMX indicó a través de las redes sociales que ayer 1 de diciembre se enteró de un caso de dos mujeres jóvenes que llevaban más de 24 horas en el Ministerio Público por una atención deficiente relacionada con una denuncia sobre algunos hombres que se subieron al vagón exclusivo de mujeres en la Línea B del Metro.

Indicó a través de un comunicado que ella asistió personalmente con la procuradora para revisar y resolver el caso. Además, agregó que es necesario fortalecer la obligatoriedad a que no se suban caballeros en el vagón asignado sólo para las féminas.

Te puede interesar: Discriminación informática: Mujeres programadoras ganan 30% menos que los hombres

"Voy a asumir este tema como prioritario en mi gobierno, sé que lleva mucho esfuerzo pero vamos a lograrlo", escribió.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios