México

Nombre de las alcaldías de CDMX para vacunación se conocerá el viernes

Nombre de las alcaldías de CDMX para vacunación se conocerá el viernes

El viernes se conocerá el nombre de las alcaldías para vacunación en CDMX;  se espera saber la disponibilidad de dosis

Por Patricia Martínez

03/03/2021 04:53

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el viernes se anunciará en qué alcaldías de la capital del país continuará el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, y no hoy, como se tenía previsto.

La funcionaria  capitalina explicó que están a la espera de saber detalles sobre las vacunas que estarán disponibles para la capital del país y aseguró que trabajan con el gobierno federal para la logística y ubicación de las macro unidades vacunadoras

“El viernes vamos a anunciar las alcaldías que corresponden a partir del próximo lunes, que ya inicia para otras alcaldías la vacunación en la ciudad”, apuntó. 

El viernes darán a conocer el nombre de las alcaldías donde habrá vacunación

Anunciarán el viernes nuevas alcaldías en CDMX para vacunación

Claudia Sheinbaum, dijo que se están esperando los últimos detalles de cuántas vacunas van a llegar a la Ciudad para poder determinar las alcaldías”, dijo.

Lo anterior lo manifestó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre Destacó que hasta las 11:00 horas de hoy, se han vacunado a 230 mil 751 adultos mayores, lo que representa 83 por ciento del total de la meta de vacunación en las seis alcaldías. 

Detalló que en Cuajimalpa se vacunaron 29 mil 185 personas; Magdalena Contreras, 41 mil 785; Milpa Alta, 14 mil 340; en tanto, que en Iztacalco van 58 mil 437; Tláhuac, 36 mil 233; y Xochimilco, 50 mil 771. Además, para este día, que corresponde a las personas cuyo primer apellido comienza con S, T ,U, en Iztacalco se han aplicado mil 539 dosis; en Tláhuac, mil 149; y en  Xochimilco, mil 311. 

Por otro lado, Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la mandataria capitalina dijo que la aplicación de la vacuna anticovid puede hacer creer que la pandemia ya está pasando, por lo que aseguró que no es así, y reiteró su llamado a la población a mantener las medidas de prevención, aunque ya hayan sido inmunizados. 

“Vamos a hacer una campaña asociada a Semana Santa y sobre todo estar enfatizando que tenemos que seguirnos cuidando; el que haya llegado ya la vacuna a nuestro país, que estemos vacunando en la ciudad, pues genera una esperanza muy importante, pero al mismo tiempo, en algunos casos está la idea de que ya estamos saliendo de la pandemia y que no hay problema”, dijo.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.