México

"No tengo nada que ocultar"; confirma López-Gatell viaje a las playas de Oaxaca

"No tengo nada que ocultar"; confirma López-Gatell viaje a las playas de Oaxaca

López-Gatell confirmó que estuvo en las playas de Oaxaca, pero respetó las medidas sanitarias contra Covid-19.

Por La Verdad

04/01/2021 09:24

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez confirmó que sí viajó a Oaxaca por Fin de Año y que no tiene nada que ocultar, pues únicamente visitó a familiares cercanos quienes siguieron las medidas de protección.

Lo anterior, luego de que se difundieran fotografías y videos del encargado de manejar la pandemia en el país vacacionando en una playa de Zipolite, Oaxaca, en compañía de una mujer. La polémica que se creó fue porque el funcionario había insistido en no salir de casa durante las fiestas decembrinas.

“Vi que en redes sociales y en algunos periódicos de circulación nacional, en primeras planas, causaba interés dónde había estado yo en los días de fin de año, no tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, un sitio hermoso, con población muy generosa, benévola”, comentó López-Gatell.

"No tengo nada que ocultar"; confirma López-Gatell viaje a las playas de Oaxaca

Justifica López-Gatell su descanso en playas de Oaxaca

De acuerdo con las declaraciones que hizo durante la conferencia vespertina de este lunes en Palacio Nacional, el fin de año visitó familiares y amigos cercanos, dijo que estuvo en una casa particular y que siguió las recomendaciones que él mismo ha difundido por diferentes medios, de conservar los grupos familiares muy pequeños y seguir las distintas medidas de protección de acuerdo a las actividades sociales.

“Ya que algunos aspectos de mi vida privada podrían ser de interés público, es relativamente fácil si uno contempla estas actividades, como separar los lugares en una mesa, cuidamos estos aspectos y esperamos que lo haya hecho la gran mayoría de las personas”, detalló.

Entrevistado después de la conferencia, López-Gatell acusó a algunos medios de querer crear una narrativa “de que estaba yo de pachanga en una playa divirtiéndome. No fue el caso. Fui como podría ir a casa de un familiar aquí, fui allá”.

“Llegué y me recluí en la casa, salimos un día a consumir alimentos es prácticamente absurdo que uno va a usar cubrebocas al consumir alimentos”, añadió el subsecretario de Salud.

Te puede interesar: Políticos de la 4T y oposición debaten el viaje de Hugo López-Gatell en redes

Subrayó que en México no se han tomado medidas estrictas como lo hicieron otros países, como restringir la movilidad de las personas, por esa razón, pudo viajar en días pasados a Oaxaca.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.