Secciones
“No soy Tláloc”: Samuel García responde a las personas en Nuevo León
México

“No soy Tláloc”: Samuel García responde a las personas en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, sigue enfrentando los problemas por la sequía en el norte del país, lo cual ha provocado escasez de agua.

por MarcosGuillen

“No soy Tláloc”: Samuel García responde a las personas en Nuevo León

“No soy Tláloc”: Samuel García responde a las personas en Nuevo León

En Nuevo León continúa la escasez de agua que afecta a gran parte de la población de sectores bajos y medios del estado, donde algunos llevan semanas sin suministro de agua, como te hemos contado en La Verdad Noticias, lo cual ha causado que reclamen fuertemente al gobernador, Samuel García, quien afirma que él no controla las lluvias.

“Primero, no soy Tláloc”, dijo García que fue su respuesta a personas que lo cuestionaban sobre cuánto tiempo más duraría todo este periodo de sequía que les impedía llevar a cabo su vida de manera correcta.

Ante lo cual afirmó que ya han comenzado los bombardeos de nubes para que las lluvias comiencen en el estado, informando que, de ser exitosos, podrían tener suficiente agua para solucionar el problema de algunas regiones por varias semanas, aunque aún necesitan más esfuerzos.

Todas las tareas se basan en alimentar a la presa de La Boca, para así poder solventar el problema que le ha costado popularidad al gobernador de Nuevo León que aún no cumple un año en el poder.

¿Cómo es el bombardeo de nubes?

El bombardeo de nubes es usado también para combatir incendios

Lo que el gobierno de Nuevo León ha comenzado a hacer es lo conocido como “sembrado de nubes”, donde una aeronave descarga varios litros de la sustancia conocida como yoduro de plata, la cual hace reaccionar a ciertos tipos de nubes para que estas tengan mayor probabilidad de llover.

El gobierno ya ha mostrado algunos videos donde se ven cortinas de agua desde algunas nubes, demostrando que, hasta el momento, el efecto ha sido positivo en algunas zonas, aunque los niveles de escasez de agua aún no han disminuido.

Te puede interesar: Samuel García da polémica respuesta a reclamos por cortes de agua en NL

¿Por qué hay escasez de agua en Nuevo León?

Presas en Nuevo León no tienen agua

La falta de agua se debe a varios factores, uno de ellos son las pocas lluvias que se han dado en el estado, provocando que las presas reduzcan su nivel de agua, siendo estas la fuente de alimentación del estado, aunque también el consumo excesivo e irresponsable de agua han afectado a los mantos freáticos.

Otro punto son las concesiones a empresas privadas, las cuales tienen grandes cantidades de agua que usan las refresqueras, cerveceras, entre otras industrias, las cuales no tratan el agua que usan, y termina siendo desechada, por lo cual el gobierno de Samuel García ahora busca la forma de solucionar esta crisis.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios