México

No pienso pagar ni un rábano, dice Ricardo Salinas sobre adeudo millonario con SAT

“No pienso pagar ni un rábano al SAT”, afirma Ricardo Salinas

“No pienso pagar ni un rábano al SAT”, afirma Ricardo Salinas

Ricardo Salinas, adeudaría más de más de 40 mil millones de pesos al SAT, y dice que no pagará “ni un rábano”.

Por La Verdad

11/02/2021 03:25

Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas, respondió que no piensa pagar “ni un rábano” al Servicio de Administración Tributaria (SAT) luego de que un usuario de Twitter le cuestionara sobre su adeudo millonario con el fisco.

Ricardo Salinas se resiste a pagar al SAT

El cuestionamiento surge tras la publicación de una fotografía en la que presume unos rábanos orgánicos. ¿Con esos piensa pagarle al SAT?, cuestiona el usuario de la referida red social.

“No, no pienso pagar ni un rábano”, afirmó Salinas Pliego.

La respuesta del empresario mexicano generó polémica, pues señalan que, a diferencia de los demás mexicanos, Salinas se da la libertad de retar al SAT y decir que no pagará sus impuestos.

Sin embargo, Ricardo aseguró que su comentario fue sacado de contexto, “me preguntaron si con esos rábanos le iba a pagar al SAT y les dije que no, no les pienso dar ni un rábano (de esos que están en la foto)”, escribió.

En otros comentarios que hizo el empresario dice, a manera de burla, que “las deudas con el SAT se pagan con dinero, no sé porque quieren hacer escándalo con mis rabanitos”.

No pienso pagar ni un rábano, dice Ricardo Salinas sobre adeudo millonario con SAT

Ricardo Salinas adeudaría 40 mil mdp al SAT

Hace unos días, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria, planteó en el programa “Los periodistas”, de La Octava, que la deuda por falta de pago de impuestos de las empresas de Salinas Pliego podría superar los 40 mil millones de pesos.

Como informamos en La Verdad Noticias, a finales de enero, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra debe pagar cuatro mil 916 millones de pesos por Impuesto sobre la Renta (ISR) omitido en el ejercicio de 2011.

Asimismo, el 3 de diciembre la Sala Superior del TFJA determinó que Grupo Elektra debía pagar al SAT mil 431 millones de pesos por el concepto de impuestos del año 2011.

Ante esta orden, la compañía interpuso un recurso de impugnación para que Elektra no tuviera que cubrir el monto que adeudaba al fisco mexicano, sin embargo, el Tribunal desestimó el amparo.

“Todos los agravios expresados por la actora en su escrito inicial resultaron infundados, por lo que se propone la validez de la resolución impugnada y de la resolución recurrida”, de acuerdo con lo planteado por el magistrado Víctor Martín Orduña Muñoz.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!