Secciones
No hay rastro de la Caravana del Diablo en la frontera sur de México
México

No hay rastro de la Caravana del Diablo en la frontera sur de México

Las autoridades de México siguen monitoreando la frontera sur en la espera de que llegue a Guatemala la llamada Caravana del Diablo conformada por migrantes hondureños

por LaVerdad

No hay rastro de la Caravana del Diablo en la frontera sur de México

No hay rastro de la Caravana del Diablo en la frontera sur de México

Fue el pasado viernes 31 de enero cuando el grupo de migrantes hondureños que se autonombraron como la Caravana del Diablo partió de San Pedro Sula, Honduras, con la intención de llegar a los Estados Unidos, pasando por México. Esta caravana está conformada por al menos 150 personas, pero hasta el día de hoy no hay rastro de ellos en la frontera sur con Guatemala.

Caravana del Diablo
Se cree que la llamada Caravana del Diablo se ha disuelto

De llegar a México, la Caravana del Diablo sería la segunda caravana migrante en pisar el territorio mexicano en este año 2020; se sabe que este contingente, está integrado por hombres, mujeres, adolescentes y niños, y han amenazado con amenazado con llegar a la frontera entre el estado de Chiapas y Guatemala para intentar entrar al país.

Al parecer, esta Caravana del Diablo fue convocada por medio de redes sociales con el fin de emprender el camino con rumbo a los Estados Unidos, sin embargo en la frontera entre México y Guatemala aún no hay rastro de su presencia, por lo que se cree que pudo haberse disuelto en el camino a nuestro país.

También te puede interesar: Hondureños deportados amenazan con retornar a México como "Caravana del Diablo"

Los migrantes que lleguen a México serán deportados a su país de origen

Las autoridades han informado que esta nueva caravana migrante no ha arribado a territorio nacional y no hay rastro de ella, a pesar de que este viernes 31 de enero partió de San Pedro Sula, Honduras

Los migrantes tienen un escenario difícil, puesto que de arribar a Guatemala sólo podrían ingresar a ese país quienes cuenten con sus documentos personales, además de esto, los que logren entrar y lleguen a la frontera con México serían deportados a su país.

Las autoridades mexicanas siguen monitoreando la frontera sur pero hasta el momento no se ha reportado ninguna concentración de personas migrantes en la población de Tecún Umán, Guatemala, por lo que se mantiene la vigilancia puesto que en ese punto se han reunido las caravanas con anterioridad.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios