Secciones
No hay desabasto de vacuna contra la influenza en CDMX: Sheinbaum
México

No hay desabasto de vacuna contra la influenza en CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum,  aseguró que no hay desabasto de la vacuna contra la influenza solo que el primer lote se agotó

por LaVerdad

No hay desabasto de vacuna contra la influenza en CDMX: Sheinbaum

No hay desabasto de vacuna contra la influenza en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum,  aseguró que no hay desabasto de la vacuna contra la influenza solo que el primer lote se agotó ya que las personas que se tenían programadas en 15 días, se vacunaron en la primera semana.

"No hay desabasto de la vacuna contra la influenza, la Secretaría de Salud federal nos dota semana con semana o cada 15 días. Lo que estaba programado para los primeros 15 días, pues prácticamente se vacunó en la primera semana”, apuntó.  

Asimismo, señaló que en realidad son 1.8 millones de vacunas solamente de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México para la Ciudad de México y se va a completar eso. Se va a recuperar este suministro para recuperar la vacunación.

Arranca vacunación contra la influenza en México
Arranca vacunación contra la influenza en México

Niegan desabasto de vacunas en la CDMX

Claudia Sheinbaum, dijo, que el primer lote contaba con 300 mil dosis de vacunas contra la influenza; sin embargo, durante la primera semana de vacunación, que inició el pasado 1 de octubre, se agotó.

"Fue muy eficiente la Secretaría de Salud de la Ciudad y la ciudadanía respondió de manera muy importante y se va a ir cubriendo", agregó.

Por su parte, Oliva López Arellano, titular de la Sedesa, informó que la demanda de biológico ha sido tal que quedan pocas dosis del primer lote que llegó de los países productores de las sustancias activas y los biológicos. 

"Por lo tanto, se da prioridad a los grupos de riesgo. Es decir, a los niños hasta los cinco años, las mujeres embarazadas, el personal de salud, las personas mayores de 60 años y los que cursan con una enfermedad como diabetes e hipertensión, entre otras", indicó.

Vacuna contra la influenza

La vacuna contra la gripe, también conocida como vacuna contra la influenza o vacuna antigripal, es una vacuna anual para proteger que el virus aumente notablemente la gripe.

TE PUEDE INTERESAR: Salud reportan escasez de vacuna contra influenza: ¿a quienes se les aplicará?

Por su alta mutabilidad, la vacuna debe comenzar a desarrollarse mucho antes de saberse la cepa o cepas concretas mayoritarias el siguiente invierno, de ahí su relativamente baja eficacia.

Temas

Comentarios